Victor Wembanyama no jugará contra los Phoenix Suns por una lesión en el tobillo izquierdo

NBA
lunes, 25 marzo 2024 en 23:00
wembanyama popovich spurs imago1036396198h
Victor Wembanyama se lesionó el tobillo el pasado 23 de marzo en un partido ante los Phoenix Suns. Debido a ello, el joven prodigio francés se perderá el próximo encuentro, también contra el conjunto de Arizona.
Para sustituirlo, Gregg Popovich y los San Antonio Spurs tendrán que contar más con jugadores como Zach Collins o Dominick Barlow.

Qué significa la lesión para los Spurs 

Los Spurs, que tienen un balance de 15-56 en la temporada y ocupan actualmente el último puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, acaban de ser eliminados de los playoffs. Como un equipo que ya está eliminado de los playoffs, la pérdida de su mejor jugador para al menos este juego no va a doler tanto como lo haría para un equipo que está luchando por un lugar en los playoffs.
Sin embargo, para un aficionado de los Spurs le gustaría ver a Wemby conseguir todos los minutos de la NBA y el tiempo de juego que pueda para obtener la mayor experiencia de su temporada de novato.
Con sólo unos diez partidos por delante, y con Wemby sólo necesitando jugar dos partidos más para ser elegible para los premios de post-temporada, se puede esperar que se lo tomen con calma con su recuperación. Si es capaz de volver antes de que acabe la temporada, es de esperar que los Spurs sólo jueguen con él dos partidos más y luego lo sienten para el resto del año.
Dado que los Spurs ya están eliminados, no es necesario que juegue Wemby y arriesgarse a que se lesione más el tobillo, o a que sufra una lesión grave que podría afectar a su disponibilidad para el año que viene.

Temporada histórica de Victor Wembanyama como novato  

Wemby, a quien la mayoría considera favorito para el premio al novato del año y candidato a jugador defensivo del año, está realizando una de las mejores campañas de un novato. Está promediando 20,7 puntos por partido, 10,4 rebotes, 3,5 asistencias, 3,4 tapones y 1,3 robos.
Ha batido muchos récords de novato, como el de convertirse en el primer novato en lograr triples-dobles separados de asistencias y tapones, y en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr 75 triples, 150 asistencias y 150 tapones en la misma temporada.
Éstos son sólo dos de los muchos récords que ya ha batido y que ha establecido sólo como novato. Además, sólo ha anotado menos de 10 puntos en tres de los 63 partidos que ha jugado, y ha anotado más de 20 puntos en 36 de esos 63 partidos.
Está realizando una de las mejores temporadas de novato de la historia y es increíble verle todas las noches con algunas de las cosas que es capaz de hacer y los momentos estelares que siempre parece tener.
Con los Spurs en una posición privilegiada para otra elección de lotería, están en una gran posición para reclutar jugadores que jueguen junto a Wemby y van a ser un equipo divertido y entretenido de ver durante la próxima década.
También serán un equipo en los próximos 2-5 años cuando sean un equipo de playoffs que un equipo que nadie quiere jugar debido a Wemby.