Sobrevivir el embate de los Houston Rockets, el nuevo desafío de los Golden State Warriors

NBA
martes, 26 marzo 2024 en 00:00
curry kerr warriors
Tras la derrota de ayer en Minnesota a manos de un equipo mucho mejor como lo son los Timberwolves, incluso jugando sin Karl-Anthony Towns, una de sus principales estrellas, Golden State Warriors está a punto de quedar fuera de cualquier lucha por los playoffs/play-in. Los Houston Rockets ya han demostrado que son un equipo prometedor, y con una racha de 8 victorias consecutivas, son el equipo más en forma de la NBA en estos momentos y a pesar de su juventud, tienen hambre de competir en la postemporada.
A pesar de ver como los Warriors han dicho en repetidas ocasiones durante el último mes que tienen plantilla para presentar batalla de verdad por ese codiciado 6º puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, la realidad les ha golpeado duramente. Los Warriors deberían preocuparse sólo por asegurar ese 10º puesto que les envíe al torneo de play-in, porque los Houston Rockets están llamando a la puerta.
Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors, abordó el rendimiento de su equipo en los dos últimos partidos y su situación actual, con los Rockets a una sola victoria.
"Estamos sorprendidos de estar aquí, pero todavía sentimos que somos capaces de ganar a cualquiera," Stephen Curry dijo a los periodistas después de la derrota del domingo, tratando de mantener una perspectiva positiva. "Es un panorama muy competitivo y va a ser interesante ver cómo se desarrolla todo, pero queremos estar en esa lucha".
Los Warriors necesitan ganar al menos seis de sus doce partidos restantes para mantenerse por encima de .500. Ahora tienen un récord de 36-34, por lo que deben empezar a jugar mejor al baloncesto con verdadera urgencia.
"Perdemos muchos partidos que deberíamos ganar", dijo Draymond Green. "En esta liga, tienes que ganar los partidos [que] se supone que debes ganar y robar algunos que no se supone que debes ganar. Pero si pierdes los que se supone que debes ganar, te espera un largo año".
El entrenador de Golden State, Steve Kerr, sigue siendo positivo de cara al futuro de su equipo:
"Los hábitos mejoraron mucho esta noche, la concentración defensiva, la energía", dijo Kerr. "Confío en que si competimos y jugamos así en estos últimos 12 partidos nos pondremos en posición de hacer algo".
Los Golden State Warriors necesitan recomponerse, empezar a tomarse las cosas partido a partido y aprovechar que tienen una plantilla sana. Tendrán la oportunidad de redimirse el próximo martes, cuando se enfrenten a los Miami Heat en el Kaseya Center.