Los nuevos seleccionados como jugadores de la semana están aquí: Derrick White y Anthony Davis

NBA
martes, 26 marzo 2024 en 2:00
anthony davis lakers imago1039110686h
Luego de una nueva semana de acción, la número 22 de ésta temporada regular 2023-24, la NBA ha elegido a sus nuevos Jugadores de la Semana. Representando a la conferencia este tenemos un merecido reconocimiento para Derrick White, de los Boston Celtics, y por la Conferencia Oeste, el jugador destacado ha sido el pívot de Los Angeles Lakers, Anthony Davis.
Derrick White se merecía un poco de cariño por parte de los aficionados y los medios de comunicación, ya que el escolta de los Celtics es uno de los jugadores con mayor impacto en la plantilla de Boston. White ha estado genial desde que llegó al equipo, habitualmente señalado como el que hace parte del trabajo sucio de la plantilla. Desde rebotear hasta anotar cuando es necesario, proporcionando una excelente defensa con manos muy activas, interrumpiendo la ofensiva de los rivales, cambiando tiros y desviando pases.
En 66 partidos jugados ésta temporada, White está promediando 15,4 puntos, 4,3 rebotes y 5,2 asistencias, con unos porcentajes de tiro impresionantes: 46,2% en tiros de campo y 39,5% en triples. Son números muy buenos, pero ¿qué hay de sus promedios de la semana pasada? Promedió 20,3 puntos, 6,5 rebotes y 8,8 asistencias, dando realmente un salto fantástico, ayudando a Boston a ganar sus últimos cuatro partidos.
Anthony Davis sigue jugando fenomenal para los Lakers. 'La Ceja' ha jugado 67 partidos en lo que va de temporada, demostrando su durabilidad y compromiso con el equipo. Davis promedia 24,6 puntos, 12,5 rebotes y 4,6 asistencias, pero la semana pasada subió un peldaño más, promediando 27 puntos y 16,7 rebotes, mientras LA ganaba sus tres partidos programados.
Ambos jugadores son cruciales para las aspiraciones de campeonato de sus equipos. Quizás los minutos de White podrían disminuir ahora que los Celtics se han asegurado el primer puesto, para darle algo de descanso y empezar los playoffs al 100%.
AD, por su parte, necesita mantener este fantástico nivel para dar a su equipo la oportunidad de competir por un puesto en la postemporada.