Chris Paul da un paso al frente sin Stephen Curry: Lleva a Golden State Warriors a una victoria decisiva sobre San Antonio Spurs

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 4:09
chris paul zubac warriors clippers copyright proshots 23526864
Los Golden State Warriors se quedaron sin su superestrella Stephen Curry por segundo partido consecutivo, pero eso no importó. Chris Paul tomó el control del partido y llevó a los Golden State Warriors a una victoria por 112-102 sobre los San Antonio Spurs en el Frost Bank Center.
CP3 fue adquirido esta temporada baja a cambio de Jordan Poole, y ha sido una temporada dura para el base de 38 años. Ha tenido que lidiar con numerosas lesiones y adaptarse a salir desde el banquillo por primera vez en su carrera. El veterano líder ha tenido duras batallas contra sus compañeros a lo largo de los años, pero ahora está de su lado y hará lo que haga falta para ganar un campeonato.
El Dios de la anotación mostró algunos destellos de su mejor época en el All-Star en este partido, ya que fue titular en lugar del 2 veces MVP y terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Jonathan Kuminga anotó 22 puntos, mientras que Klay Thompson aportó 21 con 4 triples.
Andrew Wiggins tuvo 16 puntos y Brandin Podziemski registró 14 puntos con 8 tableros. Trayce Jackson-Davis tuvo una gran noche desde el banquillo, terminando con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, incluyendo un mate sobre Victor Wembanyama.
Sin embargo, Wemby no se inmutó y terminó con 27 puntos y 14 rebotes. Devin Vassell anotó 17 puntos y Keldon Johnson aportó 16 desde el banquillo. Zach Collins sumó 10 puntos, 10 tableros y 3 tapones en sus 17 minutos de juego.
Golden State mejora a 34-30 con esta victoria. Esta fue una gran victoria para ellos, ya que son el 10º cabeza de serie, pero están a sólo 1 partido de los Lakers por el 9º puesto, que es el equipo que recibirá el primer partido en el torneo de play-in. Los Warriors tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de iniciar una racha de victorias el miércoles cuando se enfrenten a los Dallas Mavericks.
San Antonio cae a 14-51 con esta derrota. Aunque están eliminados de los playoffs, han estado jugando un baloncesto competitivo últimamente y Wemby está demostrando su dominio. Buscarán añadir más talento a su alrededor pero, mientras tanto, seguirán desarrollando a los jugadores que le rodean actualmente. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y su próximo encuentro será mañana contra los Houston Rockets.