Los
Golden State Warriors se quedaron sin su superestrella
Stephen Curry por segundo partido consecutivo, pero eso no importó.
Chris Paul tomó el control del partido y llevó a los Golden State Warriors a una victoria por 112-102 sobre los
San Antonio Spurs en el Frost Bank Center.
CP3 fue adquirido esta temporada baja a cambio de Jordan Poole, y ha sido una temporada dura para el base de 38 años. Ha tenido que lidiar con numerosas lesiones y adaptarse a salir desde el banquillo por primera vez en su carrera. El veterano líder ha tenido duras batallas contra sus compañeros a lo largo de los años, pero ahora está de su lado y hará lo que haga falta para ganar un campeonato.
El Dios de la anotación mostró algunos destellos de su mejor época en el All-Star en este partido, ya que fue titular en lugar del 2 veces MVP y terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Jonathan Kuminga anotó 22 puntos, mientras que Klay Thompson aportó 21 con 4 triples.
Andrew Wiggins tuvo 16 puntos y Brandin Podziemski registró 14 puntos con 8 tableros. Trayce Jackson-Davis tuvo una gran noche desde el banquillo, terminando con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, incluyendo un mate sobre
Victor Wembanyama.
Sin embargo, Wemby no se inmutó y terminó con 27 puntos y 14 rebotes. Devin Vassell anotó 17 puntos y Keldon Johnson aportó 16 desde el banquillo. Zach Collins sumó 10 puntos, 10 tableros y 3 tapones en sus 17 minutos de juego.
Golden State mejora a 34-30 con esta victoria. Esta fue una gran victoria para ellos, ya que son el 10º cabeza de serie, pero están a sólo 1 partido de los Lakers por el 9º puesto, que es el equipo que recibirá el primer partido en el torneo de play-in. Los Warriors tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de iniciar una racha de victorias el miércoles cuando se enfrenten a los Dallas Mavericks.
San Antonio cae a 14-51 con esta derrota. Aunque están eliminados de los playoffs, han estado jugando un baloncesto competitivo últimamente y Wemby está demostrando su dominio. Buscarán añadir más talento a su alrededor pero, mientras tanto, seguirán desarrollando a los jugadores que le rodean actualmente. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y su próximo encuentro será mañana contra los Houston Rockets.