Los Golden State Warriors están viviendo una temporada muy complicada, aunque con la victoria frente a los Houston Rockets parece que se asegurarán finalmente un puesto en el Play-In. Aún así, deberán ganar dos partidos para acceder a los playoffs y enfrentarse a uno de los pesos pesados de la Conferencia Oeste.
Además, esta es la primera temporada que los Warriors cuentan con Chris Paul, que podría marcar una gran diferencia para el equipo si son capaces de llegar a los playoffs.
El equipo ha subido últimamente, con seis victorias consecutivas. Durante esos partidos, Paul ha promediado 7,5 puntos, 3,2 rebotes y 5 asistencias. En la temporada, Paul ha registrado 9,2 puntos, 3,9 rebotes y 6,8 asistencias.
Sin embargo, Paul tiene mucha experiencia en playoffs y sólo ha faltado a la postemporada en cuatro ocasiones a lo largo de su dilatada carrera. Durante esas apariciones, ha aportado una media de 20 puntos, 4,9 rebotes y 8,3 asistencias.
La esperanza es que si los Warriors son capaces de llegar a los playoffs, pueden utilizar una mezcla de la energía juvenil en la lista, así como la experiencia de jugadores como Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, y Paul. Bajo la dirección del entrenador Steve Kerr, podrían sorprender a muchos y hacer olvidar a los aficionados los problemas que han tenido este año.
Paul es un anotador contrastado en los playoffs y eso podría ayudar mucho a los Warriors. Sin embargo, cabe destacar que nunca ha ganado un campeonato.