En la madrugada española del jueves al viernes, los Philadelphia 76ers superaron a los Miami Heat por 109-105 y se acercan peligrosamente al equipo de Florida, que tendrá que luchar con uñas y dientes para evitar terminar en el Play-In.
Por el momento, parece que los Heat tendrán que participar en el próximo Play-In. Actualmente son los séptimos cabezas de serie de la Conferencia Este con un récord de 42-34, lo que les sitúa apenas por delante de los 76ers, octavos, y justo detrás de los Indiana Pacers.
La esperanza de Miami es ganar algunos partidos y que los Pacers pierdan otros. Eso les daría el sexto puesto, lo que significaría que podrían eludir por completo el Play-In.
El problema es que los 76ers tienen mejor pinta ahora que ha vuelto Joel Embiid. Han ganado sus tres últimos partidos. Así que incluso si los Heat ganan varios partidos, seguirán teniendo a los Sixers pisándoles los talones durante todo el resto de la temporada regular.
La mejor noticia es que no pueden caer más allá del séptimo puesto, porque están muy por delante de los Chicago Bulls, novenos, que tienen un récord de 36-40.
A Miami aún le quedan varios partidos de la temporada regular. El viernes por la noche se enfrentarán a los Houston Rockets, seguidos de los Pacers, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Toronto Raptors (dos veces) hasta el 14 de abril. ¿Serán capaces de ascender al sexto puesto para entonces o entrarán de nuevo en el Play-In esta temporada?