Los Angeles Clippers arrastran una mala dinámica últimamente, pero en el último partido vencieron a nada más y nada menos que los Denver Nuggets, que defienden título y están en busca de conseguir la primera plaza de la Conferencia Oeste, por 102-100.
James Harden fue una parte importante de la victoria del equipo, anotando 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias durante el partido.
Tras el partido,
Shaquille O'Neal elogió a Harden y a su compañero de equipo,
Paul George (que anotó 28 puntos durante el partido), pero advirtió que necesitan seguir en buena forma en las próximas semanas.
"James Harden tiene que ponerse las pilas", dijo O'Neal. "James Harden quiere ganar un campeonato, tiene que ser una parte vital de ese ataque [de los Clippers]. Tiene que ser consistente. Él -sin faltar al respeto- y [Paul George] a veces desaparecen en los playoffs".
El concepto de que Harden y George desaparecen durante los playoffs no es nuevo. Se les ha reprochado muchas veces a lo largo de sus carreras en la NBA. Mientras que George tiene una mala tendencia a lesionarse en la postemporada, Harden tiene una mala reputación por agotarse en los últimos meses del año y no ser capaz de competir con su equipo.
Eso tendrá que cambiar este año porque este equipo de los Clippers tiene muy buena pinta y están completamente sanos y actualmente tienen una buena oportunidad de llegar lejos en los playoffs. Pero si eso va a suceder, requerirá que tanto Harden como George jueguen a altos niveles contra algunos oponentes muy duros.
La consistencia ha sido un problema para los Clippers últimamente, pero si quieren tener una postemporada para recordar, necesitan que Harden y George den un paso adelante continuamente.