Los
Atlanta Hawks han tenido una campaña mediocre según lo que se esperaba de ellos, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de sus dos estrellas,
Dejounte Murray y
Trae Young. Los Hawks se aseguraron la 10ma posición y tendrán una chance de meterse en los playoffs a través del torneo de play-in.
Se esperaba que el equipo pudiera acceder directamente a la postemporada pero las lesiones no ayudaron, Young ha estado fuera por varias semanas ya, y la competencia se ha hecho cuesta arriba en ciertos tramos para Atlanta. Es así que se desataron todo tipo de rumores de traspaso en torno a ambos jugadores. En una reciente entrevista con Bleacher Report, los protagonistas abordaron el tema.
Los Hawks se aseguraron recientemente esa 10ª plaza y competirán por un puesto en los siguientes playoffs contra los
Chicago Bulls. Aunque está por debajo de lo esperado, el equipo ha estado jugando a un nivel muy alto en las últimas dos semanas, especialmente si tenemos en cuenta sus victorias consecutivas contra el mejor equipo de la NBA, los Boston Celtics.
Dejounte Murray y Trae Young estuvieron en un podcast de Bleacher Report titulado "From the Point", donde se tomaron la molestia de desmontar esos repetidos rumores de trade a lo largo de toda la temporada:
"Para mí, cuando veo todas esas tonterías de cambiar a un tipo o a otro, no significa nada. Es alguien detrás de su ordenador, podría estar en Starbucks ahora mismo o podría estar en un aula, ya sabes, donde quiera que esté", dijo Murray. "Yo no soy el GM, él no es el GM. Yo no soy el entrenador, él no es el entrenador, así que para mí esas cosas no significan nada. Somos geniales, nos comunicamos, es auténtico, pero al fin y al cabo esas cosas son esas cosas. Cuando mantienes el ruido exterior en el ruido exterior no te molesta".
Con los Hawks rindiendo por debajo de sus posibilidades en algún momento y siendo ambos jugadores dominantes en el manejo del balón y jugando en posiciones similares en la cancha, era sólo cuestión de tiempo que los rumores de traspaso empezaran a surgir.
"Es difícil llegar a ese punto, pero no es que no lo intentemos, no es que no congeniemos como personas", afirma Young. "No dejamos que el ruido exterior nos afecte. Se nota en nuestra emoción cuando le observo y en todo lo demás. Así que eso no me afecta".
"Quería evitar la repesca en la medida de lo posible con la mentalidad de ganar y ser un competidor. Obviamente, el hecho de que estemos lesionados y no podamos contar con una plantilla consistente no ayuda, pero al fin y al cabo sigue siendo bueno tener una oportunidad", dijo Murray. "Así que seguiremos ocupándonos del resto del camino y, ya sabéis, llegaremos a ese partido -dondequiera que juguemos- y estaremos preparados", concluyó Dejounte, que ha sido el líder indiscutible de este equipo con Young fuera de combate.
Quizá los medios de comunicación sean un poco injustos con Atlanta. Consiguieron ese 10º puesto jugando con uno de sus principales hombres fuera durante 21 partidos. Young fue operado de una rotura de ligamentos en uno de sus dedos. Han mostrado destellos de su potencial jugando sin él y la gran pregunta es qué pueden lograr una vez que Trae esté de vuelta.