Los
Denver Nuggets visitaron el Crypto.com Arena para enfrentarse a
Los Angeles Clippers y se quedaron cortos al ser derrotados 102-100 a pesar de una actuación MVP de
Nikola Jokic.
El vigente MVP de las Finales animó a su equipo durante todo el partido e hizo todo lo posible para remontar una desventaja en el cuarto periodo. El Joker fue capaz de recortar la diferencia a sólo 1 punto, pero al final sus esfuerzos se quedaron cortos, ya que en los últimos segundos, con una desventaja de 2, falló el tiro ganador desde el centro.
El 6 veces All-Star terminó con 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias para los Nuggets. Aaron Gordon logró 18 puntos, 6 tableros, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones, mientras que Kentavious Caldwell-Pope anotó 16 puntos con 4 triples. Michael Porter Jr. logró 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Christian Braun aportó 7 puntos y 8 tableros desde el banquillo.
Los Clippers no pudieron contar con Kawhi Leonard por segundo partido consecutivo, por lo que
Paul George tomó el relevo y acabó con 28 puntos y 3 robos.
James Harden logró 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Ivica Zubac registró 14 puntos y 15 rebotes.
El hombre grande jugó una gran defensa sobre Jokic en la recta final y acertó sus 6 tiros libres, que incluyeron algunos tiros decisivos desde la línea de caridad en los últimos minutos del partido. Russell Westbrook (12 puntos) y Norman Powell (11 puntos) sumaron 23 puntos desde el banquillo.
Denver cae a 53-24 con esta derrota y es ahora el 2º cabeza de serie del Oeste. Están a 0,5 partidos de los Timberwolves por el primer puesto, por lo que esta derrota no es ideal. Sin embargo, los Nuggets siguen siendo considerados los favoritos para salir de la conferencia gracias al Joker que está haciendo un caso para ganar su 3er MVP.
Independientemente del puesto que ocupen en la clasificación, los vigentes campeones siempre tendrán la oportunidad de meterse de lleno en los playoffs. Este equipo tiene un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratará de recuperarse el sábado contra los Atlanta Hawks.
Los Ángeles mejoran a 48-28 y ahora tienen una ventaja de 2 juegos sobre los Mavs por el 4to sembrado en el Oeste. Esta fue una gran victoria para los Clippers, ya que quieren terminar como uno de los 4 primeros cabezas de serie para tener la ventaja de jugar en casa y demostraron que son aspirantes al título también al derrotar a los Nuggets sin Kawhi Leonard. Son 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán construir a partir de esta actuación mañana contra el Jazz de Utah.