Dos de los equipos con mejor presente de la NBA se enfrentaron éste lunes por la noche.
Los Angeles Clippers querían conseguir su 3ª victoria consecutiva fuera del Crypto.com Arena, y los Cavs, que venían casi imparables desde que comenzó 2024.
Donovan Mitchell y el resto del equipo de Cleveland probaron de qué están hechos y colaboraron para conseguir una fenomenal victoria ante uno de los aspirantes al título. Cavaliers 118-108. 10 victorias en 11 encuentros.
Los
Cleveland Cavaliers habían ganado 9 de sus últimos 10, demostrando ser una amenaza real para cualquier potencia del Este a la hora de los playoffs. Venían de derrotar al número dos del Este, los Milwaukee Bucks, el viernes por la noche.
Los Angeles Clippers también llegaron a Cleveland en excelente nivel, registrando dos importantes victorias fuera de casa. La última de ellas, el triunfo ante los mejores de la liga,Boston Celtics. Los Clippers controlaron todo el partido, enviando un claro mensaje a la NBA: están aquí.
El partido comenzó con Cleveland jugando mejor, Donovan Mitchell e Isaak Okoro comandaban la ofensiva.
Jarrett Allen sigue jugando muy bien, durísimo en la pintura. Ya había tomado 11 rebotes antes del descanso.
Kawhi Leonard fue el hombre de los Clippers en la primera mitad, lanzando 7-13 desde el campo, anotando 14 puntos. Norman Powell añadió 10 puntos para mantener a los Clippers cerca en el marcador.
Para el tercer cuarto, era el momento de que Kawhi y Mitchell intercambiaran canastas, pero el escolta de los Cavs también estaba compartiendo el balón, creando oportunidades para sus compañeros. Cerca del final del periodo, Caris LeVert inició una racha que dio a Cleveland su mayor ventaja de la noche.
Evan Mobley recibió el visto bueno para jugar tras una operación de rodilla que le mantuvo 6 semanas de baja, y los Cavs se alegraron mucho de tenerle de vuelta. Mobley volvió con gran eficacia, un 71% para un total de 10 puntos. Su presencia también se hizo sentir cerca del aro, registrando 9 rebotes.
Todo el equipo de Cleveland parecía listo para la batalla, concentrado en defensa, haciendo sacrificios, cada uno aceptando su papel. Este equipo con una plantilla completa, es un rival muy peligroso para cualquier equipo del Este. Esta noche cuando importaba, jugaron mejor que los Clippers.
Dos dobles-dobles para los Cavs: Jarret Allen 20 puntos/17 rebotes; y Donovan Mitchell que registró 28 puntos y 12 asistencias. El base lo viene haciendo espectacular ultimamente.
7 jugadores acabaron el partido con dobles dígitos. Okoro anotó 17 puntos y Struss 14.
Por los Clippers, Kawhi Leonard anotó 30 puntos y Norman Powell 18.