Continúa la espera: Julius Randle, sin certezas sobre cuando volverá a la pista

NBA
lunes, 18 marzo 2024 en 23:00
randle caruso knicks bulls
Acercándonos poco a poco al final de la temporada, podemos ver que todavía no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo más tendremos que esperar para volver a ver a Julius Randle, el ala-pívot All-Star de los New York Knicks de vuelta en cancha. Ya han pasado casi dos meses desde que sufrió una luxación de hombro y, si bien ha ido progresando, todavía no está practicando situaciones de contacto real.
¿Cómo les ha ido a los Knicks en ausencia de Randle?  
Desde la baja de Randle, los Knicks no han sido el mismo equipo, con un balance de 10-10 sin él. Durante ese tiempo también han estado sin OG Anunoby y Jalen Brunson en algunos de esos partidos. Sin embargo, han encontrado su ritmo últimamente, ganando cinco de sus últimos siete partidos.
Estaban 30-17 antes de la baja de Randle y actualmente están 40-27. Con sólo 15 partidos restantes son actualmente el cuarto cabeza de serie y están a dos partidos del tercer cabeza de serie, pero sólo medio partido por encima del quinto cabeza de serie.
Los Knicks no quieren caer de entre los cuatro primeros y perder la ventaja de jugar en casa en la primera ronda. Tampoco quieren caer en los partidos de repesca y sólo están tres juegos por encima del séptimo cabeza de serie, Miami Heat.
¿Cuándo deberían esperar los Knicks que Randle vuelva? 
Randle todavía no está cerca de volver y con sólo 15 partidos restantes, Julius probablemente no regresará hasta los playoffs. Esta noticia definitivamente no es lo que los fans de Nueva York quieren oír, sin embargo, ir a los playoffs con un Randle sano es mejor que apresurarse a volver antes de tiempo y tener una recaída.
Los Knicks tomarán las cosas con calma respecto a Randle con la esperanza de que retorne para el inicio de los playoffs. Si no puede estar disponible para el comienzo de los playoffs, será crucial para Nueva York asegurarse un puesto entre los cuatro primeros para tener la ventaja de jugar en casa. Éstos últimos 15 partidos serán cruciales para Nueva York en sus esperanzas de llegar a los playoffs.
Próximo calendario para New York
Los Knicks intentarán encadenar su cuarta victoria en fila cuando viajen a San Francisco para enfrentarse a los Golden State Warriors hoy lunes a las 22:00 ET. Será el tercer encuentro de su seguidilla de 4 partidos fuera de casa.
Tienen un duro camino que recorrer antes de los playoffs con partidos difíciles contra Denver, Oklahoma City, Miami, Sacramento, Milwaukee y Boston. No podrán relajarse si quieren mantener la ventaja de localía.