Las grandes preguntas a resolver de cara al último mes de la temporada regular de la NBA 2023/24

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 7:00
jokic wiggins nuggets warriors imago1038584678h
Dentro de apenas un mes, la NBA ingresará en su emocionante etapa de postemporada, cargada de historias fascinantes y giros inesperados. En este momento, la liga está envuelta en numerosas incógnitas que giran en torno a los playoffs, los cuales se acercan rápidamente.
¿Son los Nuggets el equipo a batir?
Durante gran parte de la temporada 2023-24, los Denver Nuggets han estado cerca de la cima de la Conferencia Oeste, pero han estado luchando con los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder por el primer puesto.
Últimamente, los Nuggets parecen estar mejor que nunca y vuelven a aparecer como favoritos para ganar en el Oeste y regresar a las Finales de la NBA. Pero, ¿les superarán los Timberwolves, los Thunder u otro equipo en la clasificación o les sorprenderán de algún modo en los playoffs? A estas alturas, parece poco probable, pero no hay que descartarlo del todo.
¿Qué pasa con los Celtics?
La misma pregunta se hacen los Boston Celtics. A diferencia de los Nuggets, los Celtics se han mantenido como el mejor equipo de su conferencia durante toda la temporada y la diferencia entre ellos y el segundo cabeza de serie no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo.
Los Celtics son el mejor equipo de toda la liga y eso significa claramente que tienen las mejores probabilidades de llegar hasta las Finales. Pero han perdido 14 veces, dos de ellas contra los Nuggets. Eso significa que su camino hacia el 18º campeonato podría no ser tan fácil como algunos suponen.
¿Quién tiene más posibilidades de ser una sorpresa?
Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, New York, Phoenix Suns y otros equipos esperan poder sorprender e impresionar a la liga y desempeñar el papel de aguafiestas en las últimas semanas de la temporada regular. Quieren ser los modestos que, de alguna manera, superen las adversidades y ganen.
Pero, ¿cuál tiene más posibilidades de hacerlo? ¿Podrán los Clippers mantenerse sanos? ¿Seguirán los Bucks mostrándose más cohesionados? ¿Podrán los Cavaliers triunfar a pesar de su juventud e inexperiencia en los playoffs? ¿Estarán los Suns y los Knicks a la altura de las expectativas? Todas estas preguntas tendrán respuesta en las próximas semanas.