Las 10 estrellas del March Madness candidatos para el NBA Draft 2024

NCAA
martes, 19 marzo 2024 en 00:53
cody williams draft nba imago1038784499h
El March Madness, el tremendo torneo a eliminación directa que eclipsa en audiencias a la NBA en el que compiten las mejores universidades (NCAA) de Estados Unidos está por comenzar. Para no perder de vista a los mejores talentos que estarán compitiendo para ganar y por supuesto, para asegurarse una buena posición de cara al próximo NBA Draft 2024 a celebrarse en julio, os presentamos una lista con los mejores jugadores universitarios que darán vida a éste renombrado campeonato nacional.
Como cada año, los jóvenes jugadores de baloncesto universitario de los mejores equipos buscan demostrar su talento en el mayor escenario. Eso es lo que significa March Madness. Algunos de ellos ya se barajan como grandes candidatos al Draft y tendrán que revalidarlo, pero otros tendrán la posibilidad de rendir ante este gran público para garantizarse ser una elección de lotería en el próximo Draft de la NBA. Rob Dillingham y Reed Shepard de Kentucky, Cody Williams de Colorado, Ja'Kobe Walter de Baylor y Stephon Castle de UConn son algunos de los nombres a los que habrá que prestar atención desde mañana.
1 Rob Dillingham, Kentucky
Kentucky, cabeza de serie nº 3 de la región Sur, tiene un camino prometedor. Dillingham, su jugador clave, tiene potencial para elevar su estatus en el draft. Conocido por su espíritu competitivo, destaca en los momentos cruciales del partido. A pesar de la eliminación de Kentucky en el torneo de la SEC, la reciente actuación de Dillingham contra Texas A&M demostró su talento, anotando 27 puntos con 5 triples y 7 asistencias en sólo 29 minutos.
2 Reed Shepard, Kentucky
Reed, junto con Dillingham, ha destacado y ha sido una sorpresa para los cazatalentos. A pesar de ser un jugador de primer año, juega como un veterano, especialmente en los momentos decisivos. Buen defensor, gran tirador de larga distancia (52,5% de acierto desde más allá del arco) y hábil pasador, Sheppard se ha convertido en una opción fiable, que a menudo complementa a Dillingham como jugador de referencia.
3 Cody Williams, Colorado
Ya hemos hablado del prometedor hermano menor de Jalen Williams, de OKC. Cody es un excelente defensor, con sus 6-8, puede defender con eficacia múltiples posiciones y desorganizar a los rivales en situaciones de media cancha. También tiene mucho talento ofensivo, y las comparaciones con Jaden McDaniels sugieren que Williams tiene incluso más capacidad para crear tiros.
4 Ja'Kobe Walter, Baylor
Baylor confía en Walter para una buena actuación en el torneo. Aunque ha sido elogiado por su eficacia desde más allá del arco, ha tenido problemas en la última parte de la temporada. Pero su excelente forma de tiro y su habilidad para las situaciones de atrapar y tirar hacen de Ja'Kobe un prospecto importante a tener en cuenta.
5 Stephon Castle, UConn
Stephon fue nombrado mejor jugador de primer año de la Big East. Mide 6-6, 205 libras, y su tamaño le convierte en un peligroso desajuste para el backcourt rival. Además, Castle es un muy buen finalizador en el aro. A pesar de la profundidad ofensiva de UConn, Castle se mueve con eficacia fuera del balón y es un sólido defensor.
6 Yves Missi, Baylor
Missi ha demostrado su destreza en el tiro de 3 puntos en los entrenamientos. Cuenta con un impresionante juego de pies y habilidades de acabado alrededor del aro, con tráfico y en ambos lados de la canasta.
7 Kyle Filipowski, Duke
El ataque de Duke depende en gran medida de Kyle Filipowski. A pesar de ello, hay cierta discrepancia sobre dónde caerá en el próximo draft. El jugador de 7 pies es uno de esos jugadores que realmente podría dar un salto a un terreno más alto este torneo.
8 Donovan Clingan, UConn
Clingan ha transformado su juego al final de la temporada. Está jugando más como un hombre grande tradicional, atacando la pintura, siendo una amenaza constante de un doble-doble. En la definición del campeonato Big East, en el descanso ya llevaba 22 puntos, 16 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.
9 Dalton Knecht, Tennessee
Knecht, el mejor jugador de la SEC, destaca en ataque y ha mejorado significativamente en defensa. Es el mejor anotador de Tennessee, con seis partidos de más de 30 puntos esta temporada, y se prevé que sea elegido en la primera ronda del draft de la NBA.
10 Terrence Shannon Jr, Illinois
Shannon se presenta como un escolta zurdo dinámico que puede aportar anotación tirando desde larga distancia o conduciendo hacia el aro. Tiene una media de 37 puntos en los dos últimos partidos;