La revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de 2023 no fue tan competitiva como se esperaba, sobre todo porque la superestrella LeBron James no jugó esta noche. Anthony Davis hizo todo lo que pudo por su equipo, pero en general, Stephen Curry fue demasiado para manejar, ya que llevó a los Golden State Warriors a una victoria de 128-110 sobre Los Angeles Lakers en el Chase Center.
Hace unas semanas, se rumoreó que los Warriors intentaron hacerse con LeBron James, cuatro veces campeón de la NBA, en la fecha límite de traspasos, pero los Lakers no estaban interesados. Hay historia entre Golden State y el Rey, como su NBAFinals serie dominó la segunda mitad de la década de 2010, cuando el 20 veces All-Star jugó para su equipo de origen, los Cavaliers de Cleveland.
Aunque no llegó a hacerse realidad, habría sido la bomba en Internet si las superestrellas y rivales de toda la vida Stephen Curry y LeBron James se hubieran unido. Estos dos jugadores son sin duda los 10 mejores de todos los tiempos y sus juegos se complementan a la perfección. Por desgracia, nada ocurrió y siguen siendo competidores en una cargada Conferencia Oeste.
El líder histórico en triples anotó 32 puntos, repartió 8 asistencias y encestó 6 triples. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar las 6.000 asistencias en temporada regular. El ex All-Star Andrew Wiggins anotó 20 puntos, mientras que DraymondGreen terminó con 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Klay Thompson tuvo problemas desde el banquillo y terminó con 3 puntos en un 11% de tiros.
Por los Lakers, el candidato a Jugador Defensivo del Año, Anthony Davis, dio un paso adelante en ausencia de James, ya que terminó el partido con 27 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en un 58% de tiro. D'Angelo Russell sumó 18 puntos y 9 asistencias, mientras que Austin Reaves anotó 16 puntos. Taurean Princecontribuyó con 12 puntos.
Con esta victoria, los Warriors se sitúan con 28-26 puntos, décimos en la Conferencia Oeste. Golden State está ahora 4 partidos por detrás de los Mavericks, 6º cabeza de serie, por la última plaza de playoff garantizada, y 3,5 partidos por encima de los Jazz, 11º cabeza de serie, por la última plaza de play-in. Han ganado 8 de sus últimos 10 partidos y llevan una racha de 2 victorias consecutivas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los Charlotte Hornets.
Esta derrota deja a los Lakers con un balance de 30-27, lo que les sitúa novenos en la Conferencia Oeste. Los Ángeles está ahora 0,5 partidos por encima de los Warriors, lo que significa que si la temporada regular terminara hoy, aún podrían albergar el primer partido de play-in. Los Angeles tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse mañana por la noche contra los San Antonio Spurs, con la esperanza de que LeBron regrese para este encuentro.