Los Dallas Mavericks finalmente cayeron derrotados ante los Boston Celtics en la final de la NBA 4-1, poniéndole fin a una campaña asombrosa. Con la agencia libre y el draft a la vuelta de la esquina, repasamos qué necesitan los tejanos volver más fuertes la temporada entrante.
La temporada de offseason para los Dallas Mavericks ha comenzado, y hay varios temas que necesitan ser abordados. La situación financiera de los Mavericks es complicada, ya que están proyectados para superar el primer límite del impuesto de lujo en la próxima campaña.
Con los roles de Luka Doncic y Kyrie Irving ya perfectamente establecidos, con la aparición del novato Derek Lively II y con lo bien que se acoplaron Gafford y PJ Washington, Dallas tiene un núcleo de jugadores jóvenes que ya han demostrado que pueden llegar lejos en la postemporada.
¿Qué necesita Dallas para volver a lo profundo de los playoffs la próxima campaña?
Como primera medida necesitan encontrar mayor consistencia desde larga distancia, para poder espaciar su ofensiva y que Luka y Kyrie vean facilitado su trabajo. A los Mavs les costó mucho anotar a lo largo de toda la serie final a excepción de Doncic.
Los Contratos y el límite salarial
El Draft
Las opciones para los Mavs éste años en la lotería del Draft no son las mejores. Apenas cuentan con la selección nro 58 y aunque podrían hacer algunos movimientos y subir algunas posiciones, la realidad es que tienen un núcleo joven muy prometedor y no necesitan añadir urgentemente a nuevos talentos.
Para Dallas el futuro es prometedor. La tristeza de la derrota pronto se convertirá en motivación para un equipo que tiene todos los cimientos (incluyendo el cuerpo técnico) como para regresar renovados de éstas vacaciones y volver a intentarlo. Seguramente veremos a los Mavericks en la pelea durante los próximos años.