Derrick White consigue el primer triple-doble de su carrera y lidera a Boston Celtics ante Detroit Pistons

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 4:32
tatum celtics
Los Boston Celtics estaban sin sus estrellas Jayson Tatum y Jrue Holiday, así que Derrick White aceptó el reto de liderar al equipo, y eso es exactamente lo que hizo en esta victoria por 119-94 sobre los Detroit Pistons en el TD Garden.
Los Celtics son considerados uno de los equipos más completos de la NBA. Son la élite en ambos lados del balón y su récord lo demuestra, ya que son claramente el mejor equipo de la liga. Boston parece que hará una carrera por el campeonato esta postemporada y el tiempo dirá si Jayson Tatum y Jaylen Brown ganarán o no su primer anillo.
Derrick White fue la estrella de la noche con 22 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 6 triples. Jaylen Brown anotó 31 puntos y 7 tableros, mientras que Kristaps Porzingis logró 20 puntos y 8 rebotes con 5 triples. Payton Pritchard también anotó 5 triples y terminó con 23 puntos.
Los Pistons no pudieron contar con Cade Cunningham, por lo que Jaden Ivey lideró a su equipo con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. James Wiseman aportó 12 puntos y 2 tapones desde el banquillo, mientras que Jalen Duren terminó con sólo 8 puntos y 9 tableros.
Boston mejora a 54-14 con esta victoria y sigue ampliando la brecha entre ellos y el resto de la conferencia. Los Celtics han encadenado 6 victorias consecutivas y 8-2 en los últimos 10 partidos. Su próximo partido será contra los Milwaukee Bucks el miércoles en un duro enfrentamiento de la Conferencia Este.
Detroit cae a 12-56 con esta derrota y ahora tiene las segundas mejores probabilidades de conseguir el número 1. Los Pistons siguen trabajando en el desarrollo de sus jóvenes talentos y añadirán más prospectos esta temporada baja. Han perdido 3 partidos seguidos y ahora están 3-7 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el miércoles contra los Indiana Pacers.