Devin Booker se convierte en el segundo máximo anotador de la historia de los Phoenix Suns al liderar la victoria sobre Sacramento Kings

NBA
miércoles, 14 febrero 2024 en 8:38
booker suns 1
Esta noche se hizo historia en Arizona, ya que Devin Booker se convirtió en el segundo máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia Phoenix Suns, superando a Alvan Adams y ahora sólo por detrás de Walter Davis. Su histórica actuación ayudó a llevar a su equipo a una victoria por 130-125 ante los Sacramento Kings en el Footprint Center.
Cuando se le preguntó por este logro, DBook dijo que es difícil expresarlo con palabras. Dijo que siente un gran respeto por Alvan, así como por todos sus compañeros, y mencionó que, a pesar de no ser un punto de referencia en Kentucky, confiaba en sí mismo aunque sabía lo talentosos que eran todos los que le rodeaban. Al escolta de los Suns le encantaba la competición y sabía que podía meter canastas gracias a su mentalidad de no rendirse nunca.
Esto se vio esta noche, ya que Booker anotó 25 puntos y repartió 9 asistencias. Kevin Durant tuvo un doble doble, terminando con 28 puntos y 11 rebotes. Bradley Beal se lesionó en los isquiotibiales a los 5 minutos de juego y no regresaría, por lo que Eric Gordon asumió una mayor carga y anotó 23 puntos desde el banquillo, incluyendo 4 triples. Grayson Allen aportó 19 puntos en sus 40 minutos.
Por parte de los Kings, su dúo dinámico firmó actuaciones monstruosas. Domantas Sabonis logró un enorme triple doble, con 35 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias en un 64% de tiros. De'Aaron Fox anotó 40 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5 triples. Malik Monk anotó 22 puntos desde el banquillo. A pesar de estos grandes esfuerzos, no fue suficiente en el partido de esta noche.
Los Suns se enfrentarán mañana a los Detroit Pistons, pero no podrán contar con Bradley Beal. Este es su último partido antes de dirigirse a la pausa del All-Star. Actualmente ocupan el 5º puesto con 32-22.
Por su parte, Sacramento jugará mañana contra los Denver Nuggets. Son el octavo cabeza de serie con un récord de 30-23.