Draymond Green coincide con LeBron James sobre los Golden State Warriors campeones en 2022: "Es muy cierto"

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 23:00
green warriors 1
Hace unos días, LeBron James habló sobre el principal punto fuerte de los Golden State Warriors con respecto a los Boston Celtics cuando les superaron en las Finales de la NBA en la temporada 2021/22.
Draymond Green, ala-pívot titular y pieza fundamental de aquel equipo campeón, se ha mostrado de acuerdo con las palabras de la superestrella de Los Angeles Lakers.
James, en un podcast reciente, comentó que la victoria de los Warriors en la temporada 2022 sobre los Boston Celtics se debió más al nivel de inteligencia baloncestística de los jugadores en la cancha.
"Hay momentos en el juego para los que un entrenador no puede prepararte", dijo el jugador de 39 años. Las películas no pueden prepararte para eso, la historia del juego no puede prepararte para eso, para lo que tienes que tener un coeficiente intelectual de baloncesto para hacer ajustes de inmediato, si no tienes ese nivel de mentalidad o capacidad".
"Creo que cuando Golden State ganó a Boston, se redujo a IQ en las Finales. Porque Boston, para mí, tenía más talento. Boston tenía el mejor talento. Pero se redujo a la inteligencia. La gente dice experiencia - IQ".
Green, en su podcast de YouTube "The Draymond Green Show", respondió a esos comentarios y se mostró de acuerdo con James, pero afirmó que la victoria también se debió a la preparación del cuerpo técnico.
"Hasta cierto punto, eso es muy cierto", afirma Green. "Creo que teníamos un mayor coeficiente intelectual en ese momento. Pero creo que no sólo teníamos un coeficiente intelectual más alto, sino también un coeficiente intelectual más alto en el momento".
"En estos playoffs, y estamos hablando de las finales de la NBA, a veces las luces pueden brillar más de lo que esperas. Así que creo que nuestro coeficiente intelectual de baloncesto era más alto, pero también el de nuestro cuerpo técnico, y los ajustes que hicimos a lo largo de la serie marcaron la diferencia".