El aspecto que debe mejorar Boston Celtics de cara a los playoffs

NBA
sábado, 30 marzo 2024 en 21:00
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
Chris Forsberg, informador de la NBA, ha destacado uno de los defectos que pueden perseguir a Boston Celtics en los playoffs esta temporada. Los Celtics siguen siendo el equipo más en forma de cara a la pelea por el anillo. Actualmente ocupan el primer puesto de la Conferencia Este, con 57 victorias y sólo 16 derrotas.
Por ello, es matemáticamente seguro que acabarán en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este. Forsberg fue citado recientemente en un reportaje en el que destacaba que los Celtics deben mejorar su capacidad para cerrar el partido, ya que esta temporada han perdido algunos encuentros literalmente con la última canasta, algo que deben evitar en los playoffs.
"Creo que lo preocupante es que, especialmente en los partidos en los que van perdiendo en el último minuto, creo que van 4-11 cuando van perdiendo en el último minuto por una posesión", dijo. "Eso demuestra que están un poco apretados, que no han estado consistentes en los tiros. Creo que es algo en lo que tienen que mejorar".
"Puedes decirme que habrá partidos que ganarán por 20. Lo sabemos. Son así de buenos. Pero la mayoría de los partidos de playoffs se reducen a un par de posesiones y tienes que ser mejor allí".
"Visteis la jugada en la prórroga en la que Kristaps Porzingis va primero, Jayson Tatum corta, atrae a un defensa con él, y de repente Jaylen Brown al menos consigue una mejor visión de lo que han fabricado de otra manera. Creo que eso te dice que no necesitas tener necesariamente el balón en las manos de Jayson. Hay formas de utilizar todo el talento que tienes en la cancha", concluyó refiriéndose al final del último encuentro de los Celtics contra Atlanta Hawks.