El banquillo sigue vacante: Dan Hurley rechazó la oferta de Los Angeles Lakers y continuará en UConn

NBA
lunes, 10 junio 2024 en 20:28
rob pelinka los angeles lakers imago1031287663h
Los Angeles Lakers continuarán la búsqueda de su nuevo entrenador, tras conocerse que Dan Hurley, entrenador bicampeón de la NCAA con Connecticut ha rechazado la propuesta y seguirá a cargo del programa de baloncesto de UConn.
El drama por ver quién será el próximo entrenador del equipo más ganador de la conferencia oeste tendrá nuevos episodios. La semana pasada se conoció que la gerencia de Los Angeles Lakers había puesto sus ojos en Dan Hurley, sorprendiendo a propios y extraños.
Los Lakers le acercaron a Hurley una propuesta más que interesante, enfocados en establecer un programa serio y con las miras puestas en el presente y en el futuro.
Si bien está claro que la franquicia angelina está obligada a competir por el anillo todos los años y que la carrera de LeBron James está llegando a su fin (dicho por el propio LeBron); la intención de los Lakers era convencer al entrenador de UConn de encargarse de un proyecto a largo plazo.
La propuesta dejó atónito al propio Hurley, quien ya había dicho de querer dirigir en el mundo NBA en algún momento. Sin embargo la chance de ganar el campeonato universitario por 3ra vez de forma consecutiva y hacer historia en Connecticut fueron motivo suficiente para que Hurley rechace la oferta.
Seguramente con el paso de los días, los Lakers vuelvan a la carga por JJ Redick o James Borrego, aunque éste último ha avanzado en las conversaciones para llegar a Cleveland Cavaliers.
Es llamativo estar en junio y que la franquicia angelina todavía no haya logrado firmar a un nuevo entrenador, especialmente teniendo en cuenta que falta muy poco para el Draft de la NBA y para el inicio de la agencia libre. Sería importante que los Lakers ya tuvieran firmado a un nuevo coach para colaborar en la búsqueda de talento de acuerdo a las necesidades del equipo y los jugadores disponibles para traspaso.