El episodio 2 de la final de la NBA ha concluido y nuevamente la victoria ha sido para los
Boston Celtics, quienes superaron a
Dallas Mavericks x-x detrás de una actuación súper completa de
Jayson Tatum. La figura de Boston hizo jugar al equipo repartiendo 12 asistencias. Ahora los Celtics viajan a Texas con una ventaja en la serie 2-0.
El segundo juego de la serie tuvo un desarrollo más parejo a comparación del juego 1, en el que Boston tomó ventaja en el primer cuarto y los Mavs corrieron desde atrás todo el partido. En éste caso, el juego 2 fue muy parejo y el equipo local logró sacar un margen de 10 puntos sobre el final del 3er período.
Los Celtics tomaron la iniciativa de atacar fuertemente la pintura, fundamentalmente con las penetraciones de
Jaylen Brown y cortes de Jrue Holiday, quien resultó ser el lider anotador del equipo ganador con sus 26 puntos. Fue una noche apagada desde larga distancia para lo que Boston acostumbra, un 22,9%. Sin embargo los locales han demostrado ser muy inteligentes a la hora de encontrar distintas maneras de anotar cuando los tiros de tres no están cayendo.
El equipo de Joe Mazzulla logró hacer la diferencia en base al movimiento del balón. Los Celtics terminaron con 28 asistencias como equipo, 8 más que los Mavericks.
La defensiva de los Celtics continúa poniendo un cerrojo a las opciones ofensivas de Dallas. Hoy los Celtics repartieron 4 tapones y 9 robos, provocando en total 15 pérdidas de Dallas.
El hombre de la noche fué Jayson Tatum, quien continúa demostrando cuánto ha madurado en lo que respecta a toma de decisiones con el balón. 18 puntos; 9 rebotes y 12 asistencias para Tatum en 45 min de juego. Jaylen Brown terminó con 21 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Brown está jugando una defensiva asfixiante frente a
Luka Doncic, cansándo al esloveno.
Precisamente hablando de Luka, el joven maravilla jugó con un golpe en el tórax y a pesar de que estaba en duda, salió a pista y anotó 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Impresionantes los números de Doncic, que requerirá más ayuda por parte de sus compañeros especialmente en la ofensiva.
Kyrie Irving ha tenido dos encuentros fatales en Boston. Hoy registró apenas 16 puntos con una eficiencia de 39% de campo y 0-3 en triples.
La sede de los próximos dos encuentros de las finales será el American Airlines Center de Dallas. Es tiempo de ganar a como dé lugar para los Mavs si no quieren caer en el lapidario 0-3 del que nadie ha podido resultar victorioso.
El juego 3 tendrá lugar el próximo miércoles a las 8:30 PM ET. Los Celtics viajan a Texas con la tranquilidad de haber hecho los deberes en casa y buscarán poner contra las cuerdas al equipo de Jason Kidd en la carretera.