Boston Celtics vs Dallas Mavericks: Previa, lesiones, pronóstico de los expertos y horario del juego 2 de la final

NBA
domingo, 09 junio 2024 en 22:55
holiday celtics 1
Los Dallas Mavericks van por la revancha luego de perder el juego 1 ante un equipo de Boston que se mostró muy sólido en todas las facetas del juego. El TD Garden será nuevamente la sede por lo que los Celtics contarán con el apoyo de sus fans. Todo lo que necesitas saber antes del juego 2 en éste resumen.
Ésta noche la final de la NBA tendrá su segundo capítulo. Los Boston Celtics quieren irse a Dallas con la ventaja 2-0 y para ello deberán repetir lo hecho el pasado jueves, en el que el equipo se mostró muy enfocado en el objetivo. Si Kristaps Porzingis tiene una actuación parecida a lo que hizo en el juego 1 y Boston mantiene el nivel de efectividad en sus lanzamientos tendrán muchas chances de conseguir otra victoria.
Los Mavericks por su parte son quienes deberán hacer los ajustes para intentar corregir los errores cometidos y encontrar una manera de conseguir que su ofensiva fluya frente a una de las mejores defensivas de la NBA. Las claves para Dallas serán involucrar más en el juego a sus interiores, presionando la zona pintada y atacando los rebotes ofensivos, algo que los Celtics suelen permitir.
De ésa manera podrían subsanar una mala noche en el tiro a distancia, provocar más faltas y buscar los emparejamientos en los que uno de sus hombres grandes, Gafford; Lively o el mismo PJ Washington suelen quedar luego de las jugadas de pared y desmarque clásicas de Luka y Kyrie. Hablando de éste último, está claro que Irving debe mejorar su performance para que Dallas pueda robarse una victoria en la carretera.
Bajas:
  • Luka Doncic (cuestionable con un golpe en el tórax)
Posibles alineaciones iniciales y ganador
  • Mavericks: Luka Doncic (si está disponible); Kyrie Irving; Daniel Gafford; PJ Washington y Derrick Jones Junior.
  • Celtics: Jrue Holiday; Jaylen Brown; Jayson Tatum; Kristaps Porzingis y Derrick White.
Los principales pronósticos para el juego 2 tienen de nuevo como favoritos a los locales Boston Celtics. El esperado regreso de Porzingis y su explosión de puntos en el juego 1 genera mucho espacio para que la ofensiva de Boston pueda operar. De todas maneras, Dallas ha mostrado su capacidad de resiliencia en los playoffs y si Luka está bien para jugar, los Mavs siempre tendrán alguna chance de ganar.
Horario y TV
El partido se disputará esta noche a las 8:30 ET, y se podrá seguir en la web y aplicación oficiales de la NBA con suscripción al League Pass.