Luka Doncic y Kyrie Irving son dos de los mejores jugadores de la liga, ambos juegan para los Dallas Mavericks, y a pesar de su dominio ofensivo y la cómo se han rodeado de otros buenos jugadores, el equipo no consigue la regularidad deseada.
Son un equipo muy prometedor y emocionante, pero siguen siendo el octavo equipo de la Conferencia Oeste, lo que significa que se clasificarían para el Torneo Play-In si empezara hoy.
Si los Mavericks no llegan a los playoffs por segundo año consecutivo, es muy probable que el entrenador Jason Kidd sea despedido. Una cosa fue cuando el equipo no lo logró el año pasado, pero la plantilla es mucho mejor este año y eso significa que no hay excusa para que no lleguen a la postemporada-
Desde el parón del All-Star, los Mavericks han tenido el peor índice defensivo de toda la liga. Incluso con las recientes adquisiciones, el equipo está teniendo muchas dificultades para frenar a cualquier otro equipo. Su índice defensivo de 126 se sitúa por detrás del peor equipo de toda la liga, los Washington Wizards.
A los Mavericks sólo les quedan 20 partidos para ganarse un puesto en los playoffs. Eso significa que el reloj está corriendo y Kidd se está quedando sin tiempo para conseguir este equipo en su mejor forma.
La oficina delantera de Dallas está muy ansiosa por mantener contento a Luka Doncic y eso significa que el equipo necesita una presencia permanente en los playoffs. Si Kidd no hace que eso suceda, se le mostrará rápidamente la salida como una forma de capitalizar realmente el talento del equipo.