El Draft de la NBA 2024 está a sólo unos meses de distancia y allí podremos averiguar quienes son las futuras promesas que harán su ingreso al la mejor liga de baloncesto del mundo.
Bronny James, hijo de la leyenda de Los Angeles Lakers
LeBron James, está atravesando su primer año en USC y es uno de los jugadores que podría llegar a dar el salto al profesionalismo.
Pero estos días se especula mucho sobre el futuro de Bronny. ¿Optará por presentar su nombre al draft o esperará hasta el año que viene o más allá? Un reciente mock draft de ESPN puso en duda su futuro, afirmando que ni siquiera sería elegido por la liga si formara parte del draft de 2024.
De hecho, hay varias razones por las que James haría bien en saltarse el draft de este año y esperar al menos hasta 2025:
En primer lugar, le daría a Bronny otro año entero para mejorar sus habilidades y prepararse apropiadamente para su etapa en la NBA. Ahora mismo, Bronny está anotando unos 5 puntos por partido, pero no ha tenido mucho tiempo en la cancha. Debido a un problema médico muy grave el verano pasado, James no empezó a jugar con la USC hasta diciembre.
Otro año antes del draft seguramente le permitirá mejorar aún más y, por tanto, ser más atractivo para los equipos de toda la liga.
En segundo lugar, hay varios equipos en la NBA que podrían arriesgarse con Bronny, pero por las razones equivocadas. En lugar de querer desarrollar y cuidar a la joven estrella, algunas oficinas podrían intentar hacerse con Bronny únicamente para atraer a su padre.
LeBron no ha ocultado su deseo de jugar con su hijo y existe la posibilidad de que deje los Lakers para que eso ocurra. Pero eso significa que Bronny no sería elegido por sus habilidades, sino por su padre.
Bronny necesita considerar estas cosas antes de anunciar sus intenciones. Hay muchas posibilidades de que encuentre un hogar en la NBA este verano, pero ¿sería realmente la decisión correcta?