Los Dallas Mavericks consiguieron el lunes una importante victoria contra los Utah Jazz por 115-105 en el Delta Center de Salt Lake City. Fue su octava victoria en los últimos nueve partidos con Luka Doncic y Kyrie Irving en plan estelar.
Te traemos tres puntos clave sobre lo que esa victoria significaría para los Mavericks de cara al final de la campaña.
A corta distancia
Tras la victoria ante los Jazz, los Mavericks se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Oeste con 42 victorias y 29 derrotas.
En la actualidad, están empatados a victorias y derrotas con los Sacramento Kings, sextos, que están un puesto por encima de ellos gracias a un mejor registro en los enfrentamientos directos.
Por lo tanto, los Mavericks deben asegurarse de obtener mejores resultados que los Kings en los partidos restantes si quieren evitar la repesca.
Fijaciones más fáciles
En cuanto a los próximos encuentros de los Mavericks, hay que señalar que no se enfrentarán a ningún otro equipo puntero que no sean los Oklahoma City Thunder hasta el final de la temporada.
Tienen cuatro partidos contra los Kings y los Golden State Warriors, y ambos equipos siguen luchando por asegurar su pase a la siguiente ronda.
Por lo tanto, tal y como están las cosas, los Mavericks pueden sentirse seguros de que están en una posición más fuerte que la mayoría de sus rivales para terminar entre los seis primeros.
Fuerte unidad defensiva
A lo largo de la temporada, la unidad defensiva de los Mavericks sigue siendo su punto débil, pero en los últimos cuatro partidos ha mejorado significativamente. En esos partidos, se han clasificado como el tercer mejor equipo defensivo de la competición, con una puntuación de 104,5.
Por lo tanto, la directiva y los aficionados esperan que la unidad defensiva del equipo sea capaz de ofrecer un rendimiento similar también en el resto de la campaña.