A pocos días para que comience la agencia libre, las conversaciones entre
Klay Thompson y los
Golden State Warriors se han "congelado". Aunque los Warriors desean recontratar a Thompson si el contrato y el papel en el equipo se ajustan a su visión, prefieren explorar otras opciones para mejorar su plantilla antes de enfocarse en él.
Sin lugar a dudas, el 4 veces campeón Klay Thompson será uno de los animadores de la próxima agencia libre. Después de un final de temporada muy pobre en el juego que Golden State quedó eliminado ante los Kings en el torneo de play-in, Klay y los Warriors comenzaron a andar un camino que parece llevarlos a una inminente separación.
La falta de urgencia por parte de los Warriors podría reflejar su visión las posibles opciones de Thompson. Los Warriors están buscando formas de hacer una actualización más significativa al traspasar el contrato no garantizado de Chris Paul, valorado en $30 millones. Aunque hubo interés inicial mutuo, no hay progreso en las conversaciones entre Thompson y los
Orlando Magic.
Numerosas franquicias podrían beneficiarse muchísimo de hacerse con las habilidades de Klay para jugar sin el balón, navegar las cortinas y mostrarse siempre como una amenaza latente en el tiro a distancia. Sin ir más lejos,
Dallas Mavericks o
Los Angeles Lakers son equipos en los que Thompson podría ayudar y mucho. Incluso Los Angeles Clippers podrían ir tras él si Paul George se va en la agencia libre.
En marzo, Klay se habría expresado acerca de estar abierto a firmar un contrato por dos años, hasta que finalice el de Steph. Pero las últimas versiones parecen indicar que incluso si los Warriors eventualmente igualan o superan una oferta que pudiera recibir de otro equipo, fuentes indican que el jugador de 34 años podría elegir dejar el equipo para un nuevo comienzo.
Desde su debut allá por 2011, Klay sólo ha vestido los colores de Golden State. Junto a Curry conformaron la dupla de tiradores más letal que la NBA haya visto hasta el momento, ganando 4 campeonatos entre 2015 y 2022.
Su legado en la franquicia es innegable y seguramente los fans estarán tristes si finalmente Thompson decide cambiar de aire.