Gran esfuerzo de equipo por parte de los Phoenix Suns para llevarse el triunfo contra unos Lakers deslucidos

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 00:30
booker suns 1
En el segundo encuentro programado para la NBA dominical se enfrentaban Los Angeles Lakers contra los Phoenix Suns, en Arizona. A pesar de venir en muy buen nivel, los Lakers se encontraron con una plantilla de Suns decidida a ganar éste encuentro. 6 jugadores del equipo local terminaron en doble digito, cuatro de ellos superaron incluso los 20 puntos. Excelente victoria para el equipo de Kevin Durant, 123-113.
Durante los tres primeros partidos de esta temporada entre estos dos equipos, LeBron y los Lakers no tuvieron muchos problemas y los ganaron con relativa facilidad, pero la plantilla de Phoenix nunca estuvo completa durante ese tramo de partidos. En su último enfrentamiento, Phoenix vino a jugar con una plantilla completa y cambió la narrativa derrotando a LA.
Hoy, los Suns no pudieron contar ni con Bradley Beal ni Eric Gordon, pero eso no fue un problema en absoluto. Phoenix anotó 45 puntos en el primer cuarto, jugando con urgencia.
En el segundo, los Lakers pudieron acercarse en el marcador, gracias a D'Angelo Russell. DLo terminó el partido con 20 puntos y 7 rebotes, lamentablemente, se desvaneció en la segunda mitad.
El tercer cuarto vio a ambos equipos con malas ejecuciones en ambos extremos de la cancha, aunque los Lakers mejoraron su defensa en los últimos minutos y pudieron colocarse a sólo 5 puntos. Anthony Davis y LeBron James fueron los factores clave para el conjunto de Darvin Ham, AD con importantes rebotes ofensivos y James aportando la tan necesaria anotación.
Con los Lakers y los Suns codo con codo, Phoenix hizo algunos ajustes en el aspecto defensivo y pudo aumentar la diferencia gracias a la importante anotación de Grayson Allen y Royce O'Neale. Allen terminó con 24 puntos, fue el líder anotador de su equipo. O'Neale ha sido un gran fichaje para los Suns en el trade deadline, registrando en el partido de esta noche 20 puntos y 10 rebotes, incluyendo 6 triples.
Kevin Durant terminó con 22 puntos y 7 asistencias. Devin Booker colaboró con 21 puntos. Y una mención especial para el partidazo también de Nurkic, enorme en éste esfuerzo colectivo: 18 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias.
Anthony Davis registró 22 puntos y 14 rebotes, pese a tener una primera parte discreta. LeBron terminó con 28 puntos y 12 asistencias.
La intensidad defensiva de Los Ángeles no estuvo presente cuando más la necesitaban, lentos en transición y débiles en los tableros durante todo el último cuarto.
Los Lakers descansarán hasta el miércoles, cuando se enfrentarán a Paul George, Kawhi Leonard y los Clippers. Phoenix jugará contra los Houston Rockets, el jueves por la noche.