La superestrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, dejó algunas reflexiones en el Media Day celebrado éste fin de semana en el All-Star Weekend. Cuando lo consultaron acerca de qué reglas o cambios podrían hacerse para compensar el nivel ofensivo de la NBA actual con el defensivo, el número 7 de Boston contestó con honestidad.
Los Boston Celtics están disfrutando de un presente extraordinario, situándose actualmente en lo más alto de la NBA, con un récord de 43 victorias y sólo 12 derrotas. Todo ello se debe en parte a contar con dos grandes jugadores: Jayson Tatum y Jaylen Brown. Brown, precisamente, juega un papel crucial en la defensa de Boston, y cuando se le preguntó sobre qué cambios haría para restablecer el equilibrio entre ataque y defensa en el juego actual, respondió:
"Creo que la liga está consiguiendo lo que quería, quería partidos con más goleo, crear más situaciones que se puedan comercializar. Creo que es parte del negocio", dijo Jaylen.
"Como purista, por la pureza del juego, definitivamente me gustaría ver más reglas defensivas, o que puedan estar del lado del defensor. Es como si fuera difícil defender a cualquiera, por eso siento tanto respeto por los que se comprometen con ese costado de la cancha, porque ahora mismo, prestamos atención a los que pueden anotar. Esos son los que consideramos nuestros mejores jugadores. Ignoramos por completo la defensa, como si ni siquiera formara parte de lo buen jugador que es alguien. Se trata sólo de lo ofensivo que es un jugador. Así es como hablamos de nuestro juego hoy en día".
Podemos ver cómo Brown valora la parte defensiva del juego, un aspecto que le gusta trabajar y que reconoce en otros jugadores.
"Y como parte de vosotros, medios de comunicación, aficionados... vosotros marcáis la pauta. Todos deberíais empezar a elogiar mucho más a los que juegan en ambos lados del baloncesto, y entonces quizá cambiarían algunas cosas", concluyó el jugador de 27 años.