El partido de esta noche entre el mejor equipo de la NBA, los
Boston Celtics, y la nueva imagen de los
Indiana Pacers, no se podía perder. Lo que parecía una goleada en la primera parte acabó siendo un partido emocionante hasta el pitido final. Al final, la magnífica remontada de los Indiana Pacers se vio truncada por las increíbles paradas defensivas de los Celtics. Boston se impuso a los Pacers por 129-124 en elTD Garden gracias a las decisivas jugadas defensivas de
Jayson Tatum.
Sin Al Horford esta noche, los Celtics se basaron en gran medida en sus titulares y todos ellos dieron un paso adelante. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones, cada uno en el último minuto del partido. El último bloqueo de Tatum sobre Aaron Nesmith ayudó a salvar el partido para los Boston Celtics.
A pesar de que al principio le señalaron falta, el entrenador Joe Mazzulla realizó la llamada de la jugada a los árbitros y terminó ganando ese desafío. Esto condujo finalmente a una situación de salto de balón y a un intento fallido de 3 puntos de Obi Toppin en lugar de 2 tiros libres para Nesmith, y los Celtics pudieron salir victoriosos. Derrick White también tuvo una gran contribución, terminando con 24 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
Su bloqueo fue enorme, ya que se produjo en el último minuto del partido. En un intento de 3 puntos de Aaron Nesmith, Whiteswatted el tiro fuera de los límites para dejar a los Pacers con 3 segundos en el reloj de tiro para recibir el balón y disparar un tiro. Jaylen Brown terminó con 25 puntos, mientras que Kristaps Porzingis y Jrue Holiday acabaron la noche con 17 puntos cada uno.
Para los Pacers, el All-Star
Tyrese Haliburton regresó tras una ausencia de 5 partidos. Estaba restringido en minutos, por lo que no jugó ningún minuto en el 4º cuarto. En sólo 22 minutos, Haliburton terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. Aaron Nesmith tuvo un partido monstruoso, terminando con 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en un 65% de tiro. PascalSiakam, recientemente adquirido, anotó 23 puntos y capturó 6 rebotes.
Con esta victoria, los Celtics se sitúan con 37-11, 4,5 partidos por delante de los Milwaukee Bucks, 2º cabeza de serie. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y tratarán de consolidar su racha de 2 victorias consecutivas cuando se enfrenten a Los Angeles Lakers el jueves por la noche.
Por otra parte, esta derrota hace caer a los Pacers a 27-21 en la temporada, lo que los coloca en el sexto lugar en la Conferencia Este.A pesar de perder el partido de esta noche, los Pacers deben sentirse bien consigo mismosconsiderando que lucharon duro y mantuvieron el partido cerca al final, todo ello sin tener a su líder Tyrese Haliburton para la lucha completa. Los Pacers están 4-6 en sus últimos 10 partidos y buscarán cambiar las cosas el jueves por la noche cuando se enfrenten a los New York Knicks.