Klay Thompson elogia a Jonathan Kuminga: "Puede que sea el mejor atleta de la NBA"

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 9:00
jonathan kuminga warriors
Prácticamente todos los expertos de la NBA han quedado impresionados por el desempeño de Jonathan Kuminga, jugador de los Golden State Warriors. Durante esta temporada, la prometedora estrella ha tenido un rendimiento sobresaliente, mostrando un progreso notable en apenas unos meses.
En declaraciones recientes a la prensa, Klay Thompson, compañero de equipo de Kuminga, habló muy bien de la estrella de los Warriors.
"Jonathan ha estado increíble para nosotros", dijo Thompson. "Puede que sea el mejor atleta de la NBA, sólo por su capacidad para elevarse y su combinación de velocidad. Es el futuro de la franquicia y le necesitamos para llegar donde queremos esta temporada."
En lo que va de temporada, Kuminga está promediando 16,2 puntos, 4,8 rebotes y 2,1 asistencias. En ambos lados de la cancha, ha sido de gran ayuda para los Warriors y se ha ganado su puesto en el quinteto titular del equipo.
Las cosas empezaron mal para Kuminga esta temporada. No estaba teniendo mucho tiempo en la cancha y no sabía muy bien a qué atenerse con el entrenador del equipo, Steve Kerr. Pero después de una charla sincera en enero, recibió más tiempo durante los partidos y pudo demostrar su valía en repetidas ocasiones. Ahora es uno de los jugadores más fiables del equipo y parece que también se ha convertido en una parte importante de su futuro.
Los Warriors tienen un núcleo joven formado por Kuminga, Brandin Podziemski, Moses Moody y Trayce Jackson-Davis. Durante años, el equipo ha pertenecido al big three formado por Thompson, Steph Curry y Draymond Green, pero el gran trabajo de Kuminga este año demuestra que Golden State está en buenas manos.
Recientemente, Kuminga volvió a hacer un gran partido, con 23 puntos y 9 de 16 en tiros de campo contra Los Angeles Lakers, además de 2 de 3 desde la línea de tres puntos.