Klay Thompson sale del banquillo por primera vez desde su año de rookie y revienta el partido: "Tengo que dejar mi ego a un lado"

NBA
viernes, 16 febrero 2024 en 8:24
klay thompson warriors 1
Esta noche, el entrenador Steve Kerr cambió las cosas sacando del banquillo al 5 veces All-Star Klay Thompson. Esta fue la primera vez que el tirador salía del banquillo desde su temporada de novato. Sin embargo, eso no impidió que el 4 veces campeón tuviera un impacto en el juego, ya que anotó su mejor anotación de la temporada mientras lideraba a los Warriors a una victoria por 140-137 sobre los Utah Jazz en el Delta Center.
Golden State perdió anoche un duro duelo contra Los Angeles Clippers y llegó al partido de esta noche con la urgencia de conseguir una victoria de cara al fin de semana de las estrellas. Han tenido problemas durante la mayor parte del año, pero esperan cambiar las cosas tras el descanso.
En el partido de esta noche, Klay Thompson metió 7 triples y anotó un total de 35 puntos. A pesar de su mala temporada en el tiro, esta noche está que arde. Stephen Curry anotó 16 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que Draymond Green tuvo una noche completa, terminando con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Andrew Wiggins registró 19 puntos y 7 rebotes.
Por Utah, Collin Sexton tuvo su noche, anotando 35 puntos junto con sus 9 asistencias. Keyontae George estuvo encendido, anotando 33 puntos y encestando 9 triples. Lauri Markkanen tuvo 20 puntos y 14 rebotes, mientras que John Collins contribuyó con 18 puntos y 13 rebotes.
Steve Kerr habló después del partido, mencionando que le dijo a Klay Thompson antes del partido que lo iba a sacar del banquillo y el futuro miembro del Salón de la Fama manejó la situación con madurez como un verdadero profesional. El motivo de esta decisión fue que la mejor alineación para los Warriors incluía al novato Brandin Podziemski, ya que su juego permite que todos los demás a su alrededor prosperen.
El entrenador Kerr también creía que Klay, saliendo desde el banquillo, proporcionaría más chispa ofensiva a la 2ª unidad y, hasta ahora, en el tamaño de la muestra de 1 partido, su proceso de pensamiento se hizo realidad. Entiende que fue una decisión difícil, pero reiteró que el escolta de 34 años es un campeón y uno de los jugadores más competitivos que ha conocido, por lo que respondió con un gran partido, como hacen la mayoría de los campeones.
Cuando se le preguntó cuál es el plan de cara al futuro, el entrenador jefe de los Warriors dijo que por ahora Thompson seguirá saliendo desde el banquillo, pero podría haber más cambios dependiendo de cómo vayan las cosas.
Durante la rueda de prensa posterior al partido, el futuro miembro del Salón de la Fama dijo que cuando se enteró de la noticia había dos cosas que se podían hacer: poner mala cara o responder, y él sintió que hizo lo segundo. Comprendió que seguiría teniendo muchos minutos y supo que tenía que olvidarse de su ego.
Mencionó la grandeza de Manu Ginobili, afirmando que salió del banquillo durante toda su carrera y nadie puso en duda su trayectoria en el Salón de la Fama. Al fin y al cabo, sabía que merecía salir del banquillo por su juego, pero quiere adoptar este nuevo papel para ayudar a su equipo a ganar.