Kristaps Porzingis, estrella de
Boston Celtics, logró hacer historia en la NBA tras su espectacular actuación en la victoria de la franquicia de Massachusetts sobre
Houston Rockets este domingo por la noche.
Los Celtics ganaron la contienda por 116-107 tras uno de los peores partidos del equipo dirigido por Joe Mazzulla esta temporada. Porzingis fue la estrella de la franquicia, con 32 puntos, seis rebotes, cinco tapones y una asistencia.
El jugador de 28 años se convirtió en el primer jugador de los Celtics en lograr cinco tapones y seis triples en un solo partido. Tras el partido, Porzingis se deshizo en elogios hacia los seguidores de Boston que apoyaron al equipo en un partido fuera de casa.
"Sinceramente, es increíble", afirma. "Estamos fuera de casa y recibimos este apoyo como si estuviéramos allí. No puedo pensar en otra afición en la NBA que sea así, es una bendición jugar delante de estos aficionados".
Porzingis está teniendo una temporada impresionante en la cancha donde está promediando 19,1 puntos y 6,8 asistencias por partido que son los terceros mejores números de un jugador de los Celtics, ya que sólo está por detrás de Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Su mejor partido de la temporada fue contra Detroit Pistons, donde anotó 35 puntos y capturó ocho rebotes.