Kyrie Irving se ha perdido los últimos 6 partidos por una lesión en el pulgar, pero regresó esta noche y jugó justo donde lo dejó, llevando a los
Dallas Mavericks a una victoria por 118-102 sobre los
Philadelphia 76ers en el WellsFargo Center.
Tras una decepcionante temporada 2022-23, en la que los Mavs se perdieron por completo el torneo, las cosas han cambiado esta temporada. En la temporada 2023, una operación millonaria permitió a Dallas hacerse con Kyrie Irving, campeón de la NBA, y en la temporada baja ambas partes acordaron una ampliación de contrato de tres años.
El 8 veces All-Star ha tenido una temporada fenomenal junto a la superestrella
Luka Doncic, y el equipo está rodando a pesar de lidiar con las lesiones. Será interesante ver si el propietario Mark Cuban y el equipo directivo deciden hacer algunos cambios durante el plazo de traspasos para reforzar la plantilla y competir por los playoffs en la Conferencia Oeste.
Uncle Drew tuvo un increíble primer partido de vuelta, terminando con 23 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón con un 59% en tiros. Luka Magic aportó 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Josh Green logró 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Por parte de los 76ers, Kelly Oubre lideró al equipo en anotación con sus 19 puntos. Tobias Harris sumó 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que el All-Star Tyrese Maxey logró 15 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.
Con esta victoria, los Mavericks se colocan con 27-23 puntos, lo que les sitúa 8º en la Conferencia Oeste. Dallas está 4-6 en sus últimos 10 partidos y jugará mañana por la noche contra los Brooklyn Nets.
Mientras tanto, esta derrota deja a los 76ers con 30-19, lo que les hace caer al 5º puesto de la Conferencia Este. Filadelfia está ahora a 1,5 partidos de los New York Knicks, 4º cabeza de serie, y 3 partidos por encima de los Indiana Pacers, 6º. Son 4-6 en sus últimos 10 partidos y actualmente en una racha de 2 partidos perdidos. Su próximo partido será el miércoles por la noche contra los Golden State Warriors.