Se suponía que este iba a ser el comienzo de un nuevo gran capítulo para los Miami Heat, pero un par de lesiones recientes pueden haberlo dejado todo en suspenso. Durante el partido del domingo contra los Boston Celtics, los Heat no sólo perdieron el partido, sino que también perdieron a dos jugadores importantes: Terry Rozier y Josh Richardson.
Rozier sufrió un esguince en la rodilla derecha y Richard se dislocó el hombro derecho. Ambos jugadores estarán de baja al menos unas semanas.
Son pérdidas dolorosas para los Heat, sobre todo porque Rozier acababa de incorporarse al equipo y se vislumbra como una pieza clave de la plantilla de cara al futuro. Durante sus diez partidos con los Heat, ha promediado 12,6 puntos, 4,5 rebotes y 5,6 asistencias;
En cuanto a Richardson, ha promediado 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en los 43 partidos que ha disputado esta temporada.
El problema con estas lesiones es que los Heat tienen muy pocos reemplazos alineados para Rozier o Richardson. El equipo estaba bastante tranquilo durante la reciente fecha límite de comercio de la NBA, lo que significa que no hay muchas alternativas que pueden tomar este lugar.
Rozier y Richardson estarán fuera de servicio durante algún tiempo y el equipo también acaba de perder a Jimmy Butler, que se pierde tiempo debido a algunos asuntos familiares personales.
¿Qué harán ahora los Heat? ¿Encontrarán un jugador en el mercado que pueda llenar los vacíos dejados por Rozier, Richardson y Butler? ¿O simplemente dejarán pasar este periodo y se prepararán para su regreso?.
El equipo es actualmente el octavo cabeza de serie en el Este, pero se espera que suba más en las próximas semanas. Puede que ahora se estén arrepintiendo de no haber hecho más movimientos antes de la fecha límite de la semana pasada.