La lesión de Kevin Huerter lo obliga a someterse a cirugía y estará fuera por el resto de la temporada

NBA
sábado, 30 marzo 2024 en 18:32
mike brown kings imago1038965339h
El jugador de los Sacramento Kings, Kevin Huerter, sufrió una dura lesión en su hombro izquierdo el pasado jueves, cuando su equipo enfrentaba a los Memphis Grizzlies. Los estudios demostraron que Huerter se había dislocado el hombro izquierdo y tenía un desgarro en el labrum. Los Kings han confirmado que su escolta necesitará someterse a cirugía para reparar su lesión y por lo tanto, no podrán contar con él hasta la próxima temporada.
Kevin Huerter era el escolta titular del equipo, aportando una sólida anotación desde la larga distancia y siendo un valioso activo en defensa con su gran envergadura. Su pérdida supone un duro golpe para las expectativas de Sacramento de evitar el torneo de play-in.
El escolta estaba promediando 10,2 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias en 24,4 minutos, lanzando un 45% en tiros de campo y un respetable 36,1% desde la larga distancia, y demostró ser un valioso activo el año pasado durante los playoffs, elevando su producción hasta los 15,2 puntos y su eficacia, un 48,5% en tiros de campo y un 40% desde el triple.
La franquicia se encuentra en el 8º puesto de la extenuante Conferencia Oeste, a dos partidos de ese codiciado 6º puesto, actualmente en poder de los Dallas Mavericks. Si la temporada regular terminara hoy, tendrían que derrotar como visitantes a los Phoenix Suns, séptimos cabezas de serie, para acceder a los Playoffs de la NBA. Los Angeles Lakers están justo detrás de ellos, con un récord de 41-33.
Sin Huerter, Sacramento tendrá que confiar más en sus estrellas, Domantas Sabonis y De'Aaron Fox. Y quizás mover a la alineación titular a su candidato a Sexto Hombre del Año, Malik Monk.
Sólo diez partidos más hasta el final de la temporada, y mucho en juego. Los Kings tendrán la oportunidad de darle la vuelta a la historia esta noche, cuando se enfrenten en California a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, en un intento de robarles esa última plaza que da acceso directo a los playoffs.