Hace semanas que los aficionados de
Minnesota Timberwolves esperan la venta de su querido equipo a los propietarios minoritarios Marc Lore y Alex Rodriguez. Pero el acuerdo está oficialmente muerto. El jueves por la mañana, Taylor anunció que ya no venderá su participación mayoritaria en la franquicia a Lore y Rodríguez después de que su oferta fracasara.
Tanto Lore como Rodríguez, que ya son propietarios minoritarios, llevan un par de años planeando la compra de los T-Wolves. Habían prometido comprar el 80% del equipo por unos 1.500 millones de dólares, pagando esa cantidad a Taylor a plazos.
Una empresa de inversión privada que iba a ayudar a la compra se retiró del acuerdo recientemente y otro enfoque para pagar no llegó a tiempo para la fecha del jueves. Por lo tanto, los Timberwolves seguirán siendo propiedad de Taylor por el momento.
Tras el anuncio de Taylor sobre el acuerdo cancelado, tanto Lore como Rodríguez hicieron público el suyo: "Estamos decepcionados con la declaración pública de Glen Taylor de hoy", dijeron Lore y Rodríguez. "Hemos cumplido con nuestras obligaciones, tenemos toda la financiación necesaria y estamos plenamente comprometidos a cerrar nuestra compra del equipo tan pronto como la NBA complete su proceso de aprobación".
Y añadieron: "La declaración de Glen Taylor es un desafortunado caso de remordimiento del vendedor que es miope y perjudicial para el equipo y los aficionados durante una histórica temporada ganadora".
Los Timberwolves están realizando una de las mejores temporadas de su historia, con un récord de 50-22 y a sólo medio partido del primer puesto de la Conferencia Oeste. ¿Ha influido su éxito en la decisión de Taylor de no vender el equipo?