La multa de 25.000 dólares a Victor Wembanyama genera reacciones negativas por parte de los aficionados

NBA
martes, 02 abril 2024 en 4:00
wembanyama popovich spurs imago1036396198h
Durante el partido del viernes por la noche contra New York Knicks, Victor Wembanyama, de San Antonio Spurs, impresionó al público con otra increíble actuación de 40 puntos y 20 rebotes. Cuando el partido llegó a su fin tras una prórroga, los Spurs estaban triunfantes y el jugador novato rebosaba de alegría. Estaba tan emocionado que cogió la pelota y la lanzó a las gradas. Eso no sentó bien a la liga y el lunes la NBA anunció que Wembanyama era sancionado con una multa de 25.000 dólares.
La multa no es una gran sorpresa, aunque el total es un poco mayor de lo que algunos esperaban. La liga suele multar a los jugadores que realizan acciones consideradas peligrosas. A pesar de que fue de forma festiva, el lanzamiento de Wembanyama podría haber herido a aficionados desprevenidos.
La reacción a la multa fue variada, con algunos aficionados diciendo que era demasiado elevada y que a Wembanyama sólo se le debería haber cobrado un coste si intentaba herir a alguien. Aun así, la liga tiene ciertas normas que todos los jugadores deben seguir sobre su decoro y su forma de actuar en la cancha.
Tras el partido, Wembanyama fue preguntado por una posible multa por lanzar la pelota: "No, alguien lo va a pagar", dijo Wembanyama. Sin embargo, parece que será él quien pague.