La NBA ha admitido que el árbitro se equivocó durante la reciente derrota de Sacramento Kings ante New York Knicks. Los Kings no tuvieron una buena actuación ante los Knicks, ya que sufrieron una derrota por 98-91 en el Golden 1 Center el sábado.
Según las últimas informaciones, la NBA ha admitido que el árbitro no señaló una falta sobre el pívot de los Kings Domantas Sabonis cometida por el jugador de los Knicks OG Anunoby a finales del último cuarto del partido.
La decisión acabó costando cara a los Kings, que se encontraban a tres puntos de los Knicks a falta de menos de dos minutos para el final. Una vez que no se pitó la falta, los Knicks consiguieron contraatacar y anotar dos puntos más a falta de 37,1 segundos.
"Anunoby (NYK) alcanza y atraviesa la cara de Sabonis (SAC), afectando a su SQBR (Velocidad, equilibrio, rapidez, ritmo)", indicaba el último informe de la NBA.
El resultado puso a los Kings en una situación delicada, ya que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, con 38 victorias y 28 derrotas, la última que da acceso directo a los playoffs. Le siguen de cerca Dallas Mavericks, que, tras su victoria contra Denver Nuggets, son séptimos con 39 victorias y 29 derrotas.