La NBA admite un error arbitral en la falta que decidió la derrota de los Knicks ante los Rockets: "No debería haberse pitado"

NBA
por Juan Larramartes, 13 febrero 2024 en 8:51
jalen brunson knicks imago1038085825h
La NBA ha admitido que se cometió un error arbitral en la jugada que decidió la derrota de New York Knicks ante Houston Rockets.
Durante el partido, el árbitro decidió señalar falta cuando el base de los Knicks Jalen Brunson chocó con el escolta de los Rockets Aaron Holiday.
Tras el partido, el jefe de equipo Ed Malloy admitió que, en primera instancia, el árbitro decidió que el contacto era ilegal, pero que su punto de vista cambió tras ver la repetición.
"Después de verlo durante la revisión posterior al partido, el jugador ofensivo pudo volver a una posición normal de juego en el suelo", dijo. "El contacto que se produjo después de la liberación de la pelota, por lo tanto, es incidental y marginal al intento de tiro y no debería haber sido señalado".
Holiday también comentó el incidente después del partido: "Sólo intenté coger el balón y tirar. Le vi inclinarlo, y se acercó a mí, así que sólo traté de conseguirlo y traté de hacer un 3, y Jalenjust chocó contra mi pecho ".
Los Rockets se impusieron por 105-103 en el partido disputado el lunes en el Toyota Center de Houston (Texas). Con esta victoria, los Rockets se colocan en la tercera posición de la clasificación de la Southwest con 24 victorias y 29 derrotas.