La NBA anuncia que el equipo Ignite de la G League desaparecerá al final de esta temporada tras cuatro años

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 14:00
grenn rockets
El programa del equipo Ignite de la G League ha llegado a su fin. La decisión fue anunciada por el presidente de la liga de desarrollo de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, en un comunicado detallado. El comisionado Adam Silver anunció el mes pasado en el evento All-Star que existía la posibilidad de que eso ocurriera. El programa Ignite se puso en marcha para ofrecer a los jugadores una plataforma para jugar al baloncesto profesional y prepararse para los drafts sin pasar por la NCAA.
Abdur-Rahim, en un comunicado, declaró que la decisión se había tomado teniendo en cuenta el "entorno cambiante del baloncesto juvenil y universitario": "Hace cuatro años, pusimos en marcha Ignite para llenar un vacío en el panorama del baloncesto, y estoy orgulloso de las aportaciones que hemos podido hacer a ese ecosistema", afirmó. "Con el entorno cambiante del baloncesto juvenil y universitario, ahora es el momento de dar este paso".
"Quiero hacer extensiva mi sincera gratitud al General Manager Anthony McClish, al entrenador jefe Jason Hart y a cada jugador que vistió una camiseta de la G League. Como siempre, el compromiso de la G League para desarrollar los mejores talentos de la NBA y ayudar a los jugadores a alcanzar sus sueños es inquebrantable".
El equipo Ignite ocupa actualmente el último puesto de la División Oeste de la G League, con sólo dos victorias y 28 derrotas esta temporada.