LeBron James habla de un aspecto de la NBA que le molesta

NBA
jueves, 28 marzo 2024 en 2:00
lebron james lakers imago1037714571h
LeBron James inició hace unos días un nuevo podcast con JJ Redick, llamado Mind The Game, donde ambos jugadores se sientan a hablar de forma distendida de baloncesto. Recientemente, la superestrella de Los Angeles Lakers ha hablado sobre una cosa que le molesta de la NBA.
En el último episodio del programa, James habló sobre una cosa de la NBA que no le hace gracia:
"Hay una narrativa de esto que se llama 'Tengo una bolsa' o 'No tiene una bolsa'. Me molesta mucho. Todo el mundo piensa que sólo porque tienes un emparejamiento favorable, eso significa que es tiempo de uno-a-uno. 'Vamos a jugar unos'- eso es todo lo que escuchas hablar a los chicos ahora. 'Vamos a jugar unos.' ¿Qué coño es esto? Esto no es Jordan contra Bird Nintendo. Es un cinco contra cinco", dijo LeBron.
Continuó explicando extensamente cómo los emparejamientos no son tan blanco o negro como algunos piensan y cómo ganar es mucho más que simplemente "tener una bolsa".
"Y sí, si tienes la oportunidad de tener un emparejamiento favorable y puedes vencer a tu hombre, pero date cuenta de algo: la mayoría de los grandes equipos van a enviar ayuda. ¿Y puedes hacer las lecturas correctas? ¿Puedes hacer las lecturas correctas?" dijo LeBron.
"¿Puedes infundir confianza a tus compañeros de equipo para que, cuando hayas anotado dos veces en ese parcial favorable, sepan que va a llegar el doble? Y tienes que verlo venir, ya sea por la inclinación en la línea de fondo o por el fuego del clavo", prosiguió.
James está diciendo esencialmente que ganar un partido es mucho más que las habilidades más tradicionales. Se trata de leer a otros jugadores, de encontrar compañeros de equipo y de entender el baloncesto por dentro y por fuera. La lectura del juego sólo es posible si un jugador es capaz de captar realmente los detalles más minuciosos e intrincados del baloncesto.
El podcast de James sólo ha tenido dos episodios, pero ya ha regalado a los fans un montón de grandes momentos. Cuántos más vendrán en las próximas semanas a medida que se publiquen más episodios?