Los Golden State Warriors mantienen vivas sus esperanzas de playoffs pese a la temprana expulsión de Draymond Green

NBA
jueves, 28 marzo 2024 en 2:47
draymond green warriors back imago
Los Golden State Warriors están luchando por sus vidas en los playoffs a estas alturas de la temporada, y pudieron encaminar sus pasos en la dirección correcta tras conseguir una victoria muy necesaria ante los Orlando Magic en el Kia Center a pesar de perder a Draymond Green en menos de 5 minutos.
El 8 veces miembro del equipo All-Defensive recibió 2 faltas técnicas tempranas que resultaron en una expulsión a los 4 minutos de juego. Stephen Curry se enfadó con los árbitros por expulsarle, ya que en su opinión fue una reacción exagerada. Era un partido importante para Golden State, ya que están luchando por el último puesto en el torneo de play-in.
Andrew Wiggins fue el héroe de los Warriors al terminar con 23 puntos y 2 tapones. Stephen Curry y 17 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias, mientras que Klay Thompson contribuyó con 15 puntos. Los Splash Brothers tiraron 3/8 cada uno desde el centro en este partido. Moses Moody aportó 12 puntos desde el banquillo, incluyendo una jugada destacada en la que hizo que 2 defensores cayeran uno sobre el otro.
Cole Anthony tuvo una gran noche con 26 puntos, 5 de ellos de tres puntos. Paolo Banchero acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Franz Wagner logró 14 puntos y 5 tableros. Jonathan Isaac aportó 9 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 2 tapones desde el banquillo.
Golden State mejora a 38-34 con esta victoria y ahora aumenta la diferencia a 1,5 partidos entre ellos y los pujantes Rockets. Houston está que arde últimamente y su éxito ha asustado a los Warriors. Sin embargo, la dinastía tiene toda la experiencia y el ADN de campeones que saben aprovechar bajo presión. Ya son 2 victorias seguidas para los Dubs y buscarán coger más impulso el viernes contra los Charlotte Hornets.
Orlando cae a 42-30 con esta derrota. Estaban a punto de colarse en la 4ª posición y aún es posible si consiguen dar la vuelta a la situación y sumar algunas victorias. Los Magic siguen siendo el 5º cabeza de serie y están a 3 partidos de caer en el play-in, por lo que necesitan asegurarse de que no entran en una racha de derrotas y caen en la clasificación. Llevan 2 derrotas consecutivas, así que intentarán recuperarse el viernes contra Los Angeles Clippers.