Durante gran parte de la temporada 2023-24, LeBron James de los Los Angeles Lakers ha disfrutado de buena salud, lo cual ha sido una excelente noticia para su equipo que atraviesa dificultades. Sin embargo, dado que la temporada es extensa, las lesiones afectan a muchos jugadores de la liga y es necesario mantenerse vigilantes.
James no podrá jugar el viernes por la noche contra los Milwaukee Bucks debido a una lesión de tobillo: "Es sólo mi tobillo. Es con lo que he estado lidiando antes de la pausa [del All-Star], después de la pausa. Lo estoy llevando lo mejor que puedo", dijo LeBron a la prensa. "Estaré bien", añadió.
Los aficionados supieron que algo le pasaba a King James hace unos días, cuando se marchó a los vestuarios cuando quedaban casi cuatro minutos en el reloj en la derrota de su equipo ante los Sacramento Kings. En aquel momento, dijo que se debía a un dolor en el tobillo, aunque algunos especularon con que se debía a que no estaba contento con la actuación de Los Ángeles contra los Kings.
James tendrá que gestionar esta lesión de tobillo durante el resto de la temporada, dure lo que dure. No tiene intención de tomarse mucho tiempo libre ni de operarse, lo que significa que, con suerte, jugará muchos más partidos con los Lakers. Pero, ¿tendrá el entrenador Darvin Ham que reducir sus minutos o su carga de trabajo durante esos partidos?
No está del todo claro cuánto durará la temporada para los Lakers. Actualmente son el décimo cabeza de serie en el Oeste, lo que significa que apenas se clasificarían para el Torneo Play-In si empezara hoy. Existe la posibilidad de que suban más, por supuesto, pero también podrían quedar fuera de la lucha por los playoffs si no empiezan a ganar más partidos.
Perder a James nunca es una buena noticia para los Lakers, especialmente ahora. Esperan que esta ausencia sea breve porque le necesitan ahora más que nunca.