Los cinco equipos de la NBA con el calendario más sencillo para lo que resta de temporada tras el parón del All-Star

NBA
miércoles, 21 febrero 2024 en 14:00
butler heat bulls
Tras el parón provocado por la celebración del All-Star Weekend 2024, la NBA volverá a la competición este próximo jueves para empezar a disputarse los partidos que restan de la temporada regular 2023/24, que actualmente lidera Boston Celtics con un récord de 43-12.
Por este motivo, hemos decidido realizar una lista con los cinco equipos que lo tendrán "más fácil" para finalizar la temporada regular con un buen resultado. Es decir, las cinco franquicias con el calendario más sencillo en lo que resta de 'Regular Season' basándose en el porcentaje de victorias de sus rivales. Y, precisamente, los Celtics se encuentran entre estos equipos, lo que engrandece aún más su balance, ya que han tenido que disputar uno de los calendarios más difíciles hasta el día de hoy.
Los cinco equipos con el calendario más sencillo en lo que resta de temporada
  1. Orlando Magic (.435 en 27 partidos restantes)
  2. Brooklyn Nets (.460 en 28 partidos restantes)
  3. Boston Celtics (.463 en 27 partidos restantes)
  4. Miami Heat (.464 en 27 partidos restantes)
  5. Memphis Grizzlies (.467 en 26 partidos restantes)
Lo principal que llama la atención es que los cuatro primeros equipos son del Este, lo que muestra que, respecto al Oeste, sigue siendo la Conferencia menos competitiva de las dos, aunque en los últimos años varios equipos hayan conseguido estar peleando por las primeras plazas de playoffs.
Además, Orlando, Miami y Brooklyn se jugarán las posiciones de play-in del Este en la recta final de la temporada regular, lo que puede ser clave para conseguir sus respectivos objetivos. Los Grizzlies, por su parte, son el único equipo que está prácticamente descartado de cualquier lucha por playoffs o play-in, así que mucha ventaja de su calendario no podrá sacar, o al menos no le servirá de nada.
Por último, los Celtics buscarán asegurar su primera plaza de la Conferencia Este lo más pronto posible para dar descanso a sus estrellas y llegar en forma para unos playoffs donde esperan lograr un gran resultado.