Kawhi Leonard, de
Los Angeles Clippers, no es la estrella de la NBA más habladora, pero recientemente hizo un comentario muy jocoso y sincero que está generando mucho interés en Internet.
El jugador estrella concedió entrevistas el pasado fin de semana antes del Partido de las Estrellas y le preguntaron cuántos puntos podría anotar en un partido de instituto. Sin embargo, la trampa de la pregunta era que suponía que Leonard estaba jugando hoy en un partido de instituto como bicampeón de 32 años.
"Eh, podría meter fácilmente 70", dijo Leonard. Luego añadió que es incapaz de jugar debido a su edad, pero propuso con humor la idea de volver de algún modo al instituto.
"Vamos a conseguir algunos, eh, ¿cómo se llaman estos? Certificados de nacimiento", dijo Leonard.
Puede que Leonard no se enfrente a jugadores de instituto en un futuro próximo, pero lo cierto es que ha hecho un trabajo impresionante en la liga. Ha promediado 24,1 puntos, 6,2 rebotes y 4,7 asistencias en lo que va de temporada y ha encestado un 45,3% desde más allá de la línea de tres puntos.
Y lo que es más importante, Leonard se ha mantenido notablemente sano durante toda la temporada y ha participado en 48 partidos. Si juega sólo cuatro partidos más, superará su total de la temporada pasada. No ha jugado más de 60 partidos en cinco temporadas.
No es ninguna sorpresa que los Clippers lo estén haciendo mucho mejor porque están recibiendo mucho más de Leonard. El equipo es actualmente el tercer mejor equipo del Oeste con un récord de 36-17, sólo por detrás de los Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder.
Por primera vez en años, los Clippers están sanos y tienen posibilidades de llegar lejos en los playoffs;