Las finales del oeste se mudaron a Dallas para el juego 3 entre los Mavericks y los Minnesota Timberwolves. Luka Doncic ha sido un constante dolor de cabeza para los Wolves, y ésta noche Kyrie Irving no se quedó atrás. Cada unó sumó 33 puntos en la victoria de los locales 117-106. La serie está 3-0 y podría definirse el martes.
Un nuevo capítulo de la paliza que le está propinando el equipo de Dallas a los Timberwolves en ésta final de conferencia oeste. Los Mavs fueron superiores a lo largo del encuentro y a pesar de una remontada visitante llevada a cabo por Anthony Edwards promediando el último cuarto, los dirigidos por Jason Kidd siempre dieron la sensación de tener todo controlado.
Y no es casualidad, tener a dos de los mejores jugadores de toda la NBA en el mismo equipo y en gran forma ha dotado a toda la escuadra de una increíble confianza. Incluso hoy sin Derek Lively II, quien debió retirarse debido a un fuerte golpe en la cabeza mientras se disputaba el segundo cuarto. A pesar de la ausencia del novato, que venía jugando fenomenal, el resto de los hombres grandes de Dallas dieron un paso al frente.
PJ Washington anotó 16 puntos y bajó 8 rebotes. Daniel Gafford hizo sentir su presencia en defensa, repartiendo 3 taponazos.
Luka Doncic anotó 33 puntos, tomó 7 rebotes, asistió a sus compañeros en 5 ocasiones y por si fuera poco, terminó con 5 robos de balón. Si bien la labor del esloveno se destaca por su brillo en ataque, en ésta serie su actividad en el apartado defensivo es para destacar.
Los Timberwolves no tienen respuesta ante la cantidad de variantes que puede jugar Luka desde el pick and roll. Los 3 partidos de la serie han sido iguales, no importa que hagan para defendar a Doncic tras la pantalla, él encontrará la forma de hacer daño, sea anotando o asistiendo.
Kyrie Irving hoy apareció en su faceta más anotadora, colaborando con 33 puntos tirando para un 60% de campo y 50% detrás de la línea de 3 puntos. Minnesota no encuentra respuesta para el ataque de Dallas. Los Wolves, se prepararon para vencer a los Nuggets ésta temporada, pero no contaron con tener que vencer a unos Mavericks que han dado un salto de calidad en defensa y cuyo ataque fluye casi a la perfección.
Edwards tuvo su mejor partido de la serie con los Wolves, anotando 26 puntos y capturando 9 rebotes. Karl-Anthony Towns quedó a deber en la planilla para Minnesota ésta noche, 14 puntos y 11 rebotes para el dominicano.
Los Timberwolves están al borde de la barrida y para evitarla necesitan encontrar la forma de anotarle a la defensiva rival. Deberán mejorar sus porcentajes en los tiros de 3 puntos y al forzar un poco más a los Mavericks en defensa. Si Dallas tiene otra noche por encima del 56% de campo les será muy difícil extender la serie.
El juego 4 se llevará a cabo también en Dallas, el próximo martes a las 8:30 PM ET.