Tras perder 28 partidos consecutivos, récord de la NBA, los
Detroit Pistons sumaron su décima victoria de la temporada al derrotar a los
Brooklyn Nets por 118-112 en el Little Caesars Arena gracias a la buena mano de
Jaden Ivey.
Ha sido un año duro para los Pistons, ya que esperaban mejorar respecto a su temporada de 17 victorias en 2022-23. Las cosas no han ido según lo previsto, pero en las últimas semanas este equipo se ha mostrado prometedor, ya sea ganando partidos o compitiendo hasta el final contra equipos de playoffs. Los jóvenes talentos de esta plantilla se están desarrollando y los jugadores están creando química.
Esta noche se demostró la mejora de este equipo, ya que su backcourt titular se combinó para 66 puntos. Jaden Ivey anotó 6 triples y terminó con 34 puntos (el máximo de su carrera), mientras que
Cade Cunningham anotó 32 puntos y repartió 11 asistencias. Jalen Duren anotó 12 puntos y 14 rebotes, mientras que el novato Ausar Thompson sumó 14 puntos y 7 rebotes. James Wiseman aportó 10 puntos desde el banquillo.
Dennis Schroder anotó 31 puntos y encestó 5 triples. Lonnie Walker IV aportó 21 puntos desde el banquillo y también encestó 5 tiros desde detrás del arco. Nic Claxton terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que Mikal Bridges y Dorian Finney-Smith acabaron con 13 puntos cada uno.
Detroit mejora a 10-52 con esta victoria, superando a los Washington Wizards en el peor récord de la liga. Los Pistons están empezando poco a poco a poner las cosas en orden y después de otra temporada baja con los demás, además de los nuevos jugadores de talento que vienen a través del draft, este equipo puede realmente empezar a mejorar y dejar atrás la fase de reconstrucción. Esta victoria pone fin a una racha de 3 derrotas consecutivas y los Pistons tratarán de aprovechar esta victoria el sábado contra los Dallas Mavericks.
Por otra parte, esta fue una derrota vergonzosa para los Nets y podría ser el punto más bajo para ellos esta temporada. Caen a 25-38 en el año y las cosas no han ido bien en Brooklyn. Hay un montón de preguntas que rodean al grupo de chicos en el vestuario y su futuro con este equipo y será una interesante temporada baja para ver si se hace algún cambio. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Charlotte Hornets el sábado.