Los Juegos Olympicos en París 2024 supondrán un reto sin precedentes para el baloncesto masculino

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 3:00
curry lebron lakers warriors imago1029776717h
Con casi todas las superestrellas estadounidenses de la NBA deseosas de formar parte del Equipo de Estados Unidos, como LeBron James, Stephen Curry, Anthony Edwards y Anthony Davis, por nombrar algunos, uno podría estar bastante seguro de serán campeones olímpicos una vez más. Sin embargo, no hay que olvidar presencia del mejor jugador de la liga, Nikola Jokic, jugando para Serbia, y reconocer el progreso de Francia y Canadá. El nivel del baloncesto a escala global ha dado un salto de calidad que podría sorprender hasta al equipo más poderoso.
Con los Juegos volviendo a Europa, jugándose en casa de uno de los equipos más talentosos y peligrosos, y con el regreso del público tras lo que fue Tokio 2020 (que se jugó en 2021), el escenario está preparado para ser una de las competiciones más populares de todo el evento.
KD, Joel Embiid, Jayson Tatum y varios grandes nombres además de los anteriores mencionados son elegibles para que Steve Kerr forme el mejor equipo posible.
Shai Gilgeous-Alexander y Jokic, entre otras superestrellas internacionales ya tienen su plaza asegurada. Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic decidirán su destino junto a Karl-Anthony Towns en el torneo preolímpico que se celebrará en Grecia el próximo mes de julio.
En los próximos Juegos Olímpicos se espera que dominen los jugadores altos. Serbia se aseguró la última plaza de clasificación europea en el Mundial sin Jokic, que descansaba tras las Finales de la NBA. Victor Wembanyama y Rudy Gobert serán las torres gemelas de Francia. Lituania venció al Team USA el pasado verano en la Copa del Mundo y podría tener una línea delantera dominante con Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis.
Alemania también tiene mucho potencial, con Mo y Franz Wagner, Dennis Schroder y también Daniel Theis. Han conquistado la última Copa del Mundo FIBA jugando a un nivel impresionante.
Canadá está disfrutando de su mejor generación de jugadores de baloncesto, lo que les convierte en un equipo realmente difícil de derrotar. Shai, Jamal Murray, Andrew Wiggins, son un equipo súper cargado también.
¿Y España? Pues definirá su presencia jugando el torneo Preolímpico en casa. Su mayor rival será un equipo de Bahamas bastante bueno, con DeAndre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield.
Dicho todo esto, ésta vez la competición será absolutamente salvaje. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un torneo de baloncesto único en su género a partir del próximo 26 de julio.