Detroit Pistons pierde dos piezas claves en su rotación por problemas de salud

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 00:00
killian hayes detroit pistons imago1037792543h
Los Detroit Pistons han estado en boca de todos ésta temporada, pero no por razones positivas. Los Pistons están terminando una temporada desastrosa y para peor, ahora se suma la noticia de que Isaiah Stewart y Ausar Thompson serán baja por lo que resta de la campaña, por distintos problemas de salud.
Hoy la franquicia ha publicado un comunicado oficial del cuerpo médico confirmando estas malas noticias. Los Pistons, que han sido el peor equipo durante casi toda la temporada, finalmente consiguieron ganar algunos partidos que les llevaron a superar a los Washington Wizards, escapando del último puesto de la competencia.
Con una racha infame de partidos perdidos seguidos (28), traspasando a algunos jugadores importantes para continuar con el perpiodo de reconstrucción más largo de todas las franquicias, añadiendo algunos incidentes fuera de la cancha como la pelea entre Stewart y Eubanks en Phoenix, Detroit se encuentra ahora con Isaiah Stewart y Ausar Thompson apartados para el resto de la temporada.
Isaiah Stewart, pívot titular de Detroit, estaba promediando 10,9 puntos, 6,6 rebotes y 1,6 robos, encestando un 48,7% en tiros de campo y un 38,3% desde el triple.
Ausar Thompson fue la 5ª elección del Draft de la NBA de 2023. En su primera temporada en la NBA, el alero promedió 8,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,9 asistencias. Tirando 48,3% de campo.
Como informamos, Stewart sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en el partido del lunes contra Boston, que le tendrá de baja hasta la próxima temporada.
Ausar Thompson, por su parte, se perderá el resto de la temporada mientras recibe tratamiento para un coágulo de sangre. Ha recibido el visto bueno para reanudar el acondicionamiento y comenzará las actividades de baloncesto sin contacto cuando concluya la temporada regular. Se espera que vuelva completamente sano la próxima temporada.