Rumores NBA: Philadelphia 76ers espera que Paul George rechace renovar con Los Angeles Clippers para ficharle en verano

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 23:18
george clippers 1
Aunque consiguieron firmar el pasado enero la renovación de su principal estrella, Kawhi Leonard, para los próximos tres años, hasta el final de la temporada 2026/27 de la NBA, Los Angeles Clippers han estado trabajando desde entonces, por ahora sin éxito, en la extensión de su otra estrella, Paul George.
George termina contrato al concluir la presente campaña. Aunque posee una opción de jugador de 48.7 millones de dólares, el hecho de estar negociando una ampliación de contrato con los Clippers deja ver que el jugador de 33 años no está interesado en dicha 'Player Option'. Lo lógico es que busque el que muy probablemente sea el último contrato multianual de su carrera ganando una gran cantidad de dinero.
Esta situación está siendo seguida muy de cerca por un equipo en concreto, que espera con ansias que se rompan las negociaciones entre Paul George y Los Angeles Clippers, y por tanto el jugador salte a la Agencia Libre 2024 de la NBA en busca de ese deseado contrato multianual. Según señala Marc Stein, reputado 'insider', desde los Rumores NBA, dicho equipo es Philadelphia 76ers.
"Los Sixers se ciernen como un pretendiente ansioso de George en caso de que llegue al mercado abierto (Agencia Libre) este verano", dijo Stein. La posición de Philadelphia aquí es ventajosa, ya que en cuanto se abra el mercado de fichajes tendrá el suficiente espacio salarial como para afrontar el hipotético contrato que acordaría con Paul George.
Ahora mismo, los Sixers solo tienen a Joel Embiid y Paul Reed con contrato para la próxima temporada, y el segundo de ellos sin garantizar. A Tyrese Maxey se le extenderá la oferta cualificada para convertirse en agente libre restringido, y posteriormente renovarle. Por lo que Philadelphia 76ers es gran candidato a firmar cualquier estrella que se quede libre este verano.